Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS recibe al Compostela mientras afronta la reestructuración del plantel

Lolo Escobar debuta como técnico blanquinegro en el Helmántico, en un partido que se juega a las 16 horas del domingo

Ricardo Alonso-Bartol | 9 enero, 2021

No tiene tiempo que perder el Salamanca UDS a la hora de voltear una situación difícil de empeorar de lo mala que es. Por ese motivo, inmerso en la reestructuración de su plantel, el conjunto charro está obligado a lograr contra el Compostela un buen resultado.

El partido tendrá lugar en su feudo, el estadio Helmántico, a partir de las 16 horas del domingo. Siempre y cuando no se suspenda, ya que el club local ha solicitado el aplazamiento por el estado del campo y la previsión meteorológica de las próximas horas.

https://twitter.com/SalamancaCFUDS/status/1347854793381969920

En caso de jugarse arrancaría de este modo un nuevo año para el equipo blanquinegro, que cerró un pésimo 2020 del peor modo posible, colista en la tabla y con su primera derrota en un derbi frente a su máximo rival, Unionistas. Además, comienza la andadura de Lolo Escobar al frente del plantel, en el que no paran de entrar y salir jugadores durante este mercado invernal.

Por el momento el Salamanca UDS ha anunciado las bajas de Javi Jiménez, Lacerda y Madrigal, aunque hay varios jugadores más con opciones de abandonar el club. A cambio se han producido los fichajes de Javi Navas, Iván Casado y Sergio Ayala, pese a que el último de ellos no estará disponible al no haber sido tramitada su ficha.

Y todavía quedan movimientos por hacer, ya que se está trabajando para incorporar un portero, un extremo y un delantero como mínimo. Muchos cambios, pero necesarios en un equipo que solo ha sumado 3 puntos de 24 posibles y que es a su vez el peor equipo en goles anotados y recibidos del subgrupo.

Mucho más compenetrado está su rival, que no ha realizado ningún cambio en el mercado invernal. El conjunto gallego marcha sexto y únicamente ha perdido un partido en lo que va de competición, precisamente en tierras charras cuando visitó a Unionistas (2-0). Su principal referencia ofensiva es Primo, que por el momento lleva 2 tantos, los mismos que sus compañeros Pablo Antas, Brais y Miki Villar.

El Compostela le trae buenos recuerdos al club salmantino, ya que es contra quien consiguió el ascenso a Segunda B, categoría en la que lleva tres temporadas. Aun así, de aquella plantilla solo continúa Antonio Amaro, capitán y único jugador charro del plantel.

A la hora de realizar la alineación, los principales problemas de Lolo Escobar estarán en la retaguardia. Barbero queda como único guardameta del primer plantel, mientras que en el centro de la defensa Ayala no está inscrito y Kristian cumple sanción.

En cuanto al Compostela, también en la posición de central es seria duda Álvaro Casas, que hasta el momento ha disputado todos los minutos. En caso de que no juegue podrían ocupar su puesto Guille Torres o Roberto Baleato, este último como mediocentro reconvertido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *