Logotipo Saldeporte

Unionistas defiende el liderato mermado de efectivos en casa del Racing de Ferrol

El conjunto charro visitará tierras gallegas con varias bajas por culpa del COVID-19

Ricardo Alonso-Bartol | 9 enero, 2021

Unionistas de Salamanca tendrá que defender por primera vez su liderato en Segunda División B a partir de las 17:00 horas de este domingo. Y lo hará en casa de uno de los rivales más fuertes, l Racing de Ferrol, cuarto clasificado del subgrupo

El conjunto charro acabó el año del mejor modo posible, con un triunfo en el derbi frente al Salamanca UDS y aprovechando un pinchazo del Deportivo de La Coruña para situarse en lo más alto de la clasificación. De hecho, está a solo un partido de proclamarse campeón de invierno, algo que lograría si evita la derrota en A Malata.

Al fin y al cabo, Unionistas acumula cuatro victorias consecutivas, todas ellas dejando su portería a cero, lo que le ha convertido además en la mejor defensa del subgrupo. Sin embargo, a domicilio solo ha ganado un partido.

Aun así, en el plano extradeportivo, el inicio de los blanquinegros ha sido complicado, ya que en solo diez días ha anunciado tres casos de COVID-19. Unas circunstancias difíciles para enfrentarse a un rival directo como es el Racing de Ferrol.

No en vano, el equipo gallego marcha cuarto, con cinco puntos de desventaja con respecto a Unionistas. Además, con 13 tantos anotados es el mejor ataque de todo el grupo, ya que cuenta en el apartado ofensivo con jugadores de la talla de David Rodríguez y Joselu. Aun así, su principal arma está siendo Elsinho, autor de 3 goles.

En su feudo no le están yendo del todo bien las cosas al Racing de Ferrol, que ganó su último encuentro pero previamente había sumado únicamente 2 puntos de 9 posibles. Sin embargo, ya ha dejado claro que es un aspirante al ascenso.

Emilio Larraz tiene una baja muy importante en el centro de la defensa, ya que Yeferson Quintana está sancionado para los próximos cinco partidos. Además, el técnico del conjunto gallego todavía no puede contar con Marcos Moser y arrastra la duda de Nathan, con fiebre pero habiendo arrojado un resultado negativo en las pruebas del COVID-19.

En el caso de Hernán Pérez, solo ha trascendido la identidad de uno de los futbolistas afectados por la enfermedad, el central Mario Gómez. Sin embargo, también será baja segura por su expulsión en el derbi Diego Hernández.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *