Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Sabíamos que nosotros desde la portería a cero siempre tenemos alguna acción»

El entrenador de Unionistas se mostraba muy contento por la victoria tras el partido contra el Racing de Ferrol

Hernán Pérez en el banquillo del Reina Sofía
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2021

Valoración del partido. Es una valoración muy positiva, entendíamos que era un partido que podía romper la clasificación. Veníamos con la idea clara de no perder, sí de ganar, pero sabíamos que el empate era un resultado bueno. Pero imaginad, llevarnos los tres puntos en un estadio como este, ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, y abrir una pequeña brecha, pues la valoración es más que positiva.

Hacer el partido largo. Buscábamos eso, sabíamos que nosotros desde la portería a cero siempre tenemos alguna acción. Entendíamos que el Racing, debido a la necesidad de ganar el partido y la ambición que tenía por jugar ante su público, podía ir a medida que pasara el tiempo a buscar ese gol que le diera la victoira. Y también sabíamos que si pasaba eso, en alguna situación de contraataque o a balón parado, podíamos ponernos por delante y ganar el partido.

Buen estado físico. Lo habíamos hablado, hemos tenido una semana complicada de entrenos por la nieve, prácticamente no hemos podido entrenar ni jueves, ni viernes ni sábado. Eso nos podía dar una pequeña ventaja, porque íbamos a tener algo más de frescura. Es verdad que si dejas de entrenar mucho tiempo, la condición física baja, pero una semana prácticamente no se nota. También teníamos en mente que haber entrenado poco nos podía dar algo de ventaja en cuanto a las piernas. Ha sido así y estamos muy contentos.

El empate, buen resultado. Sí, hay que ser realistas, habíamos hablado en la previa que veníamos a ganar. En el descanso reforzamos la idea de que seguíamos viniendo a ganar, pero sabíamos como dije antes que un empate también nos daba margen. Nos hemos encontrado con ese auténtico golazo de Álex y ha sido premio al trabajo de todo el equipo, no solo en este partido sino desde que empezamos la temporada.

Partido de los últimos fichajes. Muy contentos. Creo que son dos jugadores que por su condición física, son gente pequeñita, dinámica y veloz, no necesitan un periodo de aclimatamiento. Está claro que por ejemplo Cris al acabar el partido le iba a costar, pero sabíamos que iba a desequilibrar. Íñigo también sabíamos que que iba a tener alguna situación de ataque e iba a dar mucho trabajo. Estoy contento por los jugadores, la directiva y la afición, porque hemos terminado una primera vuelta a un buen nivel y con una cantidad muy importante de puntos.

Situación de Gallego y Diego González. Hemos tenido una conversación antes de las vacaciones con los dos. Hemos sido claros, les hemos dicho que va a ser muy complicado tener minutos aquí. Hemos optado por traer a Cornago, como juvenil, porque creíamos que por la disposición del Racing, el partido estaba en las bandas. Hay que felicitar al equipo, la semana que viene no sé qué pasará y qué buscaremos, pero aquí son todos importantes.

Marcaje sobre Álex López. Buscábamos dificultar esa posición. Sabemos que Álex López es un jugador seguramente de una categoría superior, que maneja muy bien el partido y que si le generábamos dificultad, el Racing se podía atascar. Los planteamientos en la pizarra siempre salen, pero luego tienes unos jugadores brillantes que ejecutan a la perfección y te refrendan ese planteamiento con el resultado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *