Logotipo Saldeporte

Miguel Ángel Sandoval: “Quizá tendríamos que haber confirmado la información con la RFEF”

El presidente de Unionistas de Salamanca hablaba con los medios de comunicación al llegar a Ferrol

Miguel Ángel Sandoval durante la reunión en la Subdelegación del Gobierno
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2021

Viaje a Ferrol. La salida de Salamanca estaba complicada, a lo largo del desplazamiento, hasta Benavente ha sido complicado el estado de la carretera, pero después estaba todo limpio. Lo primero que queremos es pedir perdón por si alguien se ha visto ofendido por buscar los intereses de la salud de los jugadores. El viaje que teníamos previsto era venir tranquilamente y dormir aquí, en Coruña, para venir hoy al partido. Nos llegó una información y cancelamos todo lo que teníamos organizado, pero por la tarde, al ver que no había confirmación oficial indicamos que no era un viaje para realizar en el mismo día, saliendo por la mañana con todas las inclemencias meteorológicas que había. Mandamos informes de la Subdelegación de Gobierno y demás. Agradecemos a la RFEF que ha estado pendiente de nosotros en todo el trayecto y nos ha ido preguntando si iba bien la carretera. Hemos tenido un par de complicaciones con un par de chicos, porque Salamanca sí está nevado. Ahora a pensar en el partido y a ver qué pasa.

Responsabilidad. Nosotros ayer pensábamos que estaba suspendido a las 15 horas, es cuando la expedición iba a salir para hacer noche. No hablo de responsabilidades, es una información que quizá tendríamos que haber confirmado con la RFEF, pero al ver que los otros dos partidos de Salamanca estaban suspendidos y viendo que algunos organismos lo habían sacado así, creíamos que el nuestro también lo estaba. En ningún momento hemos querido ofender al Racing de Ferrol y a la afición, pero teníamos que proteger y más en una semana en que habíamos tenido un caso de COVID-19 el viernes. Saliendo hoy poníamos más en riesgo la expedición, más que dejándolo para otra fecha.

Comunicación de la FCyLF. Recibimos la misma comunicación que el resto de equipos, no tuvimos que mandar ningún documento. Simplemente indicamos que la carretera no estaba en estado para poder viajar y que necesitábamos aplazar el partido. Por la tarde vemos que tenemos que viajar y movemos todo para demostrar que está peligroso.

Suspensiones de Guijuelo y Salamanca UDS. No lo entendemos, corresponde más preguntarle a otras personas. Entendemos que hay el mismo problema en el partido del Guijuelo, que también se desplazaba cerca, que en el nuestro. La carretera está igual para cualquier autobús, ayer hablando con la Subdelegación, ellos no podían prohibirnos viajar porque la carretera no está cerrada. Sí que nos dijeron que las recomendaciones eran no hacer desplazamientos. No hemos querido perjudicar a nadie, pero tenemos que mirar por los intereses de nuestros jugadores. Es más, hemos venido con una compañía de autobús que no es la nuestra habitual, porque la nuestra nos indicó que no podía exponer al autobús y los trabajadores en el día de hoy.

Disculpas al Racing de Ferrol. Por supuesto. Para que se haya aplazado otro partido, ha tenido que pasar algo, no sabemos qué ha podido ser. No queremos entrar en más detalles, pero entendemos que el Racing de Ferrol, que sí tenía información de que estaban las carreteras verdes, se puede jugar. Ellos quieren jugarlo, como es lógico y lícito, pero no estaba acusando en ningún momento, ahora se lo reiteraré a ellos, de que quisieran hacer una mala praxis. Ellos tenían la fecha fijada hoy, nadie lo ha suspendido, por lo que querían jugar el partido hoy, veo normal la reacción del Racing. Lo que quería explicar esta mañana, a lo mejor me expresé mal, es que nosotros queríamos aplazarlo no por ningún otro tema, sino por el estado de las carreteras. Entendemos que ellos no es que hayan presionado, es que tenían fijado el partido y querían disputarlo.

Competir en condiciones. Sin haber entrenado en dos días. Son cosas de cada ciudad, pero el jueves estaba el campo helado y el viernes paramos el entrenamiento por informar del COVID-19, tenemos tres positivos en las últimas semanas. La situación del COVID-19 en Salamanca es muy dura, por eso están saltando positivos. Ayer no podíamos entrenar, si veis las redes sociales del club, estaban tanto el campo de hierba como el de hierba artificial helados. Ahora bajamos a jugar directamente, entendíamos que lo mejor era el aplazamiento, pero por la carretera también.

Preocupación por el viaje de vuelta. Ahora va mejor la previsión de lo que se veía de anoche a hoy, entendemos que esta noche está mejor. El motivo por el que no hemos querido aplazar el partido a más tarde era por no viajar más de noche. No lo aplazamos a mañana, que hay fuentes que lo han dicho, es que somos un club humilde y mucha gente trabaja del cuerpo técnico. Lo mejor era una vez que el Racing de Ferrol tenía fijada la fecha, jugarlo a la hora que se había fijado.

Comunicado oficial del club

«Unionistas de Salamanca quiere comunicar que la expedición acaba de llegar a Ferrol sin incidentes después de un inicio de viaje complicado.

El club agradece las muestras de apoyo de nuestros socios, aficionados en general, clubes y federaciones Gallega y Castellano y Leonesa, así como el interés mostrado por los medios de comunicación.

A la vez, Unionistas quiere mostrar su agradecimiento a la RFEF por haberse interesado por la situación de los miembros del club desplazados a Galicia, con el fin de salvaguardar la seguridad de la primera plantilla de nuestro equipo.

Han sido unas horas de una gran confusión en las que Unionistas se ha dedicado a defender a sus empleados, a quienes no se quería exponer a ningún tipo de riesgo.

El club, desde un primer momento, tenía preparado el desplazamiento (tanto el modo de viaje como el hotel para la jornada del sábado). En este sentido, una comunicación al club, desde la Federación Territorial, posiblemente por un error humano al que no queremos dar ya mayor relevancia, nos hizo cancelar la expedición en el día de ayer.

Conocido y confirmado el error en la noche del sábado, el club intentó defender la salud e intereses de sus futbolistas y trabajadores, así como los de la empresa que iba a realizar el viaje dados los riesgos de este desplazamiento de ida y de vuelta en la actual situación de temporal. Al mismo tiempo, tan pronto como fue posible, se ha organizado el viaje a Ferrol con todas las medidas de seguridad necesarias y con el objetivo de competir de la misma manera que lo viene haciendo desde el nacimiento del club.

Agradecemos las opciones de viaje ofrecidas tanto por la RFEF como por el Racing de Ferrol, aunque no hemos podido aceptarlas por afectar a la necesaria vuelta a Salamanca y al trabajo de varios integrantes del club a partir del lunes.

Unionistas de Salamanca agradece las innumerables muestras de apoyo recibidas y la cercanía mostrada por los diferentes medios de comunicación, aunque confía en que la situación se normalice y, como siempre, quiere centrarse en lo deportivo, deseando un buen desarrollo del encuentro en Ferrol y un normal regreso de nuestra expedición».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *