Logotipo Saldeporte
Racing de Ferrol
0 - 1
Unionistas de Salamanca
  • Álex Rey (89')

Un golazo de Álex Rey le da a Unionistas su quinta victoria consecutiva en casa del Racing de Ferrol

El conjunto charro certifica a lo grande el campeonato de invierno después de un complicado viaje a tierras gallegas

Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2021

No hay quien pueda con la racha de Unionistas de Salamanca, que después de un complicado viaje a tierras gallegas logró su quinta victoria consecutiva, con la que certifica el campeonato de invierno y abre una brecha con respecto a sus perseguidores más inmediatos. Los pupilos de Hernán Pérez volvieron a dejar la portería a cero y en los últimos compases batieron al Racing de Ferrol, al que le costó una barbaridad crear peligro.

El conjunto charro comenzó el encuentro esperando a su rival en campo propio, aunque las dos primeras ocasiones fueron suyas. En los compases iniciales un balón largo de Carlos de la Nava consiguió controlarlo dentro del área Manu Viana, que golpeó alto. Además, antes de cumplirse el minuto 10, Diego Rivas atrapó un disparo de Jon Rojo desde fuera del área potente pero centrado.

Intentó responder el equipo local, pero le falló la puntería, ya que una volea de Pumar casi se marchó a saque de banda y el centro posterior de Seoane se perdió por línea de fondo. Sí generó peligro a balón parado, en un barullo a la salida de un córner en el que Unionistas despejó el esférico con sufrimiento y en una falta peligrosa que Álex López lanzó cerca del poste.

Superada la media hora de juego, de nuevo la estrategia acercó al Racing de Ferrol a la meta salmantina en una acción ensayada desde la esquina. Sin embargo, Serna despejó un tiro escorado de Joselu y en la continuación de la jugada Ramiro Mayor se interpuso entre el disparo de Álex López y la portería.

Hasta el descanso no concedió más ocasiones Unionistas, que prolongó sin excesivos problemas la racha de 400 minutos sin encajar gol con la que empezó el encuentro. No en vano, a su adversario le faltaba claridad en los metros finales y ritmo a la hora de jugar el balón.

Como al inicio del encuentro, el conjunto visitante dispuso de la primera ocasión tras el paso por vestuarios, pero el golpeo de Carlos de la Nava se topó con una espectacular estirada de Diego Rivas. Además, una pérdida de Elsinho les regaló una oportunidad clarísima salvada de nuevo por el guardameta gallego en un buen tiro de falta de Manu Viana.

El guion también se mantenía en el Racing de Ferrol, que tuvo que esperar a otro saque de esquina para volver a intentarlo con un disparo de Joselu al lateral de la red. Intentó cambiar la dinámica Emilio Larraz y realizó un doble cambio en el que pasó del 5-3-2 al 4-4-2, aunque su equipo siguió siendo muy previsible hasta el tramo final.

Ahí comenzó el asalto real del conjunto gallego, con un testarazo de Joselu tras un centro de Seoane que atrapó Serna. En los siguientes minutos lo intentaron Dani Nieto, Álex López y Pep Caballé con unos disparos que no cogieron portería. Pero en una acción aislada un golazo de Álex Rey, con un zapatazo desde fuera del área ante el que no pudo hacer nada Diego Rivas, le dio a Unionistas su quinta victoria consecutiva.

Ficha Técnica

Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane, Jon García, Rivada (Dani Nieto, min. 65), Quique Fornos, Pumar; Elsinho (Pep Caballé, min. 65), Álex López, Fernando Beltrán; Joselu, David Rodríguez.

Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Garay, Ramiro, Rojo; Cristian Montes (ÁLex Rey, min. 76), Acosta, Lamadrid, Manu Viana (Íñigo Muñoz, min. 61); De la Nava (Pepe Carmona, min. 69); Aythami.

Goles: 1-0, min. 89: Álex Rey.

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez. Amonestó en los locales a David Rodríguez (27′), Jon García (59′), en los visitantes a Acosta (4′), Ramiro (23′), Manu Viana (55′), Álex Rey (89′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en A Malata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.