Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Salamanca UDS B
  • Denilson (90')

Un gol de Denilson en el añadido pone fin a la mala racha del filial del Salamanca UDS en el derbi charro contra el Santa Marta

El conjunto visitante se llevó los tres puntos del Alfonso San Casto y puso fin a su negativa dinámica

Ibra controla el balón ante varios jugadores del Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 13 enero, 2021

Como si fuera un título celebró el filial del Salamanca UDS su gol en el derbi charro de Tercera División, con el que puso fin a una pésima racha de resultados. Por lo que significaba y por cómo se produjo, en el añadido. De este modo el Santa Marta sufrió su tercera derrota consecutiva y por primera vez en la temporada encajó gol en su campo.

Pudo adelantarse en el tramo inicial el equipo tormesino, con un disparo al larguero de Martiña, que se escurrió entre la zaga rival hasta llegar a la frontal del área. Sin embargo, también tuvo opciones claras su rival, aunque no logró materializarlas en un arranque de encuentro entretenido.

En la primera de ellas, Ibra golpeó demasiado arriba una falta muy peligrosa, forzada en una internada desde banda derecha. Posteriormente, de nuevo a balón parado, el colegiado anuló un gol a Luis Martínez por fuera de juego. El buen momento del conjunto blanquinegro continuó, pero Félix salvó un mano a mano contra Clay, que no logró regatear al guardameta fuera del área.

También estuvo cerca de marcar Ibra, con un tiro demasiado cruzado antes de la media hora. Además, en el área contraria volvió a aparecer el Santa Marta después de muchos minutos sin generar peligro, pero el disparo de Julio se marchó rozando el poste

En el último cuarto de hora del primer tiempo el ritmo recayó. Aun así, Martiña lanzó una falta que atrapó Martín Cascajo y el filial del Salamanca UDS dispuso de dos opciones más. A trompicones Denilson se plantó en el área y asustó al conjunto local con un duro golpeo que salió fuera por poco. Además, se llegó al descanso con un despeje de puños de Félix en una falta directa de Antonio Alemán.

Tras el paso por vestuarios la historia no cambió y en los primeros minutos volvió a ser protagonista el poste, que repelió un zapatazo de Denilson, el mejor jugador de su equipo. Y para continuar con las similitudes con la anterior mitad, el árbitro anuló un gol de Yago en una jugada de estrategia por fuera de juego. Antes, con mucha dificultad al estar cayendo, Cascajo salvó con el pie un zurdazo de Héctor a la salida de un córner.

La segunda parte había comenzado con cinco minutos de retraso por un apagón que dejó a oscuras el San Casto, una situación que se repitió al poco de cumplirse la hora de encuentro. Ese parón afectó bastante a ambos equipos, la grada se vació y las ocasiones dejaron de llegar hasta el tramo final.

De hecho, a falta de cinco minutos el Santa Marta reclamó penalti, en una caída dentro del área de Martiña, mientras que un compañero suyo que llegaba en segunda línea recogió el balón y disparó alto. Pero con el encuentro a punto de acabar, Denilson anotó el gol de la victoria, el broche perfecto a una gran actuación. El jugador mexicano se lo dedicó a su madre, recientemente fallecida.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix; Montes, Pablo, Yago, Héctor; Julio (Hugo, min. 71), Barbero (Santos, min. 71), Asensio, Martiña; Gonzalo (Aarón, min. 46); Mario (Tomi Lupidio, min. 85).

Salamanca UDS B: Martin Cascajo; Escalante, Fer Romero, Sepúlveda, Luis Martínez; Antonio Alemán, Willy, Denilson; Ibra (Grilo, min. 77), Clay, Amis.

Goles: 0-1, min. 90: Denilson

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó en el conjunto local a Hugo y Asensio, y en el equipo visitante a Willy. Además, estando en el banquillo fueron amonestados los visitantes Oumar Camara y Nico López.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima del subgrupo 8A de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *