Logotipo Saldeporte

Santolino continúa su remontada y se sitúa sexto a falta de una etapa para acabar el Dakar

El piloto salmantino gana otro puesto en la general y está a solo 19″ de distancia del quinto clasificado

Lorenzo Santolino durante la undécima etapa del Dakar 2021
Redacción | 14 enero, 2021

Lorenzo Santolino está a un paso de su Dakar soñado, pero todavía hay que darlo. El salmantino, en una nueva demostración de temple y solidez, ha terminado la etapa octavo ganando tiempo a rivales directos y se ha colocado sexto de la general a sólo 19 segundos del quinto puesto. Por delante solo queda la última etapa, 215 kilómetros de especial con un último mar de dunas. Con posibilidades para todo, su objetivo sigue siendo el mismo: acabar su primer Dakar, ir día a día y que eso determine el resultado.

La undécima era una de las más temidas de esta edición. Constaba de la especial cronometrada más larga, 515 kilómetros, aunque fue acortada el miércoles a última hora. Y con 100 kilómetros de dunas. Además, la carrera llegaba con todo por decidir en varios frentes: por la victoria, por el podio y por los puestos de honor. Santolino estaba inmerso en esa lucha y ha seguido su táctica de esta segunda semana: un ritmo sólido y confianza en la navegación. El fruto, el de estos últimos días: octavo y una nueva etapa entre los diez mejores (lleva tres seguidas esta semana y cinco en todo el rally) y otro puesto más arriba en la general, sexto.

Otro día más, todo bien. Sobre el kilómetro 160 he pasado un way point C por un lado, pero me he dado cuenta rápido y he ido a buscarlo, he perdido poco tiempo, un par de minutos. El resto del día bien, he ido casi toda la jornada solo, confirmando bien la navegación y a ritmo. En el último sector en las dunas que ha cogido Quintanilla, he intentado tirar con él pero iba muy fuerte, he intentado seguirlo pero he perdido referencia visual… luego le he vuelto a pasar en un error suyo de navegación y he ido delante el final. He podido conservar bien sin correr grandes riesgos. Todo a punto para el último día”, ha comentado el propio Santolino.

La etapa ha tenido un nuevo vuelco, como todas las de la segunda parte. Joan Barreda partía delante y cogía ventaja en la lucha por el podio, pero se saltaba un repostaje y ha abandonado tras quedarse sin gasolina. La etapa la ha ganado Sam Sunderland y se ha puesto en disposición de pelear la victoria final el último día con Kevin Benavides y Ricky Brabec: están separados por 7 minutos. Lo harán sobre una última especial de 215 kilómetros con una cordillera de dunas y pistas de arena. Santolino parte sexto, pero tendrá que defender puesto o intentar llegar al quinto puesto que tiene a 19 segundos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *