Logotipo Saldeporte

Unionistas visita al Compostela sabiendo que pase lo que pase seguirá líder

El equipo salmantino, que comienza la segunda vuelta, aventaja en cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores

Ricardo Alonso-Bartol | 15 enero, 2021

Por si quedaba alguna duda al respecto, Unionistas de Salamanca ya ha dejado muy claro que no va de farol. Es el campeón de invierno del subgrupo y pase lo que pase esta jornada, en la que visita al Compostela, mantendrá el liderato. El partido tendrá lugar en el estadio Vero Boquete San Lázaro a las 16:30 horas del domingo.

Ambos contendientes únicamente han caído derrotados en una ocasión en lo que va de liga, pese a que les separan 9 puntos en la tabla. En el caso del equipo gallego, que todavía tiene que cerrar la primera vuelta con su visita al Helmántico, perdió precisamente contra Unionistas (2-0).

Aquel resultado permitió al conjunto charro empezar del mejor modo posible su tercer curso consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español. Sin embargo, lo que le ha hecho auparse a lo más alto es su actual racha, que solo había logrado durante sus primeros pasos en Provincial. Al fin y al cabo, no es nada fácil encadenar cinco victorias consecutivas sin encajar gol.

En total, el equipo que dirige Hernán Pérez acumula 490 minutos con la portería a cero, lo que le ha llevado a ser la mejor retaguardia del subgrupo con solo 3 goles encajados. Gracias a ello cualquier tanto se convierte en victoria, para lo que aprovechan la ansiedad de sus adversarios.

También destaca en el apartado defensivo el Compostela, aunque el elevado número de empates que ha logrado le dejan en el séptimo puesto. De hecho, si acaba así tendría que jugar la fase por la permanencia, pero por la igualdad de la zona media está a solo cuatro puntos de poder pelear por el ascenso a Segunda División.

El cuadro gallego tiene a todo el plantel disponible, mientras que el COVID-19 impedirá a Unionistas disponer de Nespral. Quienes tampoco viajarán, en este caso por decisión técnica, son Gallego, Diego González y Miki. Además, cabe destacar que están apercibidos de sanción y deberán tener cuidado con las tarjetas De la Nava, Ramiro y Acosta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *