Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS trata de comenzar una vida nueva contra el Deportivo de La Coruña

Lolo Escobar se estrena al frente de la plantilla charra con un difícil compromiso ante el rival más poderoso del subgrupo

Ricardo Alonso-Bartol | 16 enero, 2021

Con muchos buenos propósitos comienza el Salamanca UDS un nuevo año. Sin embargo, no tendrá fácil cumplirlos inmediatamente, ya que su primer partido es contra el Deportivo de La Coruña, el equipo más temido de todo el subgrupo. El choque tendrá lugar a partir de las 16 horas del domingo en el estadio Helmántico y servirá como debut para los técnicos de ambos equipos.

El aplazamiento del encuentro contra el Compostela ha permitido a Lolo Escobar disponer de más sesiones de trabajo antes de su estreno. Sin embargo, también provoca que tenga por delante una semana clave con tres compromisos. Al fin y al cabo, el margen de error del equipo blanquinegro es mínimo, ya que es colista de manera destacada con siete derrotas en ocho partidos.

El Salamanca UDS es el equipo que más goles recibe y que menos anota del subgrupo, por lo que aunque suene a obviedad, debe mejorar en las dos áreas si no quiere perder la categoría. Para reforzar la defensa han llegado Iván Casado y Sergio Ayala, que podrían debutar, mientras que en la portería se mantiene pese a los continuos rumores de cambio Dani Barbero. En cuanto a la parcela ofensiva, se está a la espera de más fichajes que se sumen a Javi Navas.

Y aunque el club charro pagaría millones por estar en la misma situación que su rival, también bajan revueltas las aguas en el Depor después de unas declaraciones de Fernando Vázquez ayer viernes en las que atacó a la directiva e insinuó que existen muchos problemas internos. El técnico ha sido relevado de su cargo esta misma semana después de sufrir dos derrotas consecutivas contra Celta de Vigo B y Zamora.

Su sustituto es Rubén de la Barrera, que debutará al frente del equipo en el estadio Helmántico. El ex entrenador del Guijuelo coge al equipo en segunda posición, pero con una desventaja de cinco puntos con respecto al líder, Unionistas de Salamanca.

El principal parecido con respecto al partido de la primera vuelta, que se decidió con un gol en el añadido de Eneko Bóveda, será la espiral de dudas que rodea a ambos equipos, a la espera de que empiece a notarse la mano de sus nuevos técnicos. Además, el estado del césped, cubierto por una capa de nieve durante casi toda la semana, no parece que vaya a ayudar.

El Deportivo de La Coruña llega a tierras charras cargado de bajas. No podrá contar con Uche Agbo por COVID-19, mientras que tampoco estarán debido a diferentes molestias físicas Rolán, Beauvue, Eneko Bóveda, Miku, Héctor Hernández y Keko. Todo lo contrario ocurre en el Salamanca UDS, en el que la única ausencia es Kristian por sanción.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *