Logotipo Saldeporte
ULE Ademar
27 - 19
Congesa XXI Ciudad de Salamanca

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca estrena el 2021 con una dura derrota en León

El ULE Ademar sentenció el encuentro con una muy buena segunda parte, donde los salmantinos no tuvieron en ningún momento el control del partido

Pedro Alonso | 17 enero, 2021

Ambos conjuntos llegaban a esta jornada empatados en la clasificación, con 7 victorias y 4 derrotas. En los primeros cinco minutos, los salmantinos no terminaban de entrar en el partido y los leoneses lo aprovecharon comenzando con una brecha de 4-0 a su favor. A partir de este tramo, Hugo Garín ponía fin a esta hemorragia marcando e iniciando la igualada charra, que a los 11:30 de encuentro empataba en el marcador.

Desde este momento, la primera parte iba a estar muy igualada y el reparto de golpes entre ambos equipos era constante, sin alejarse ninguno en el electrónico. La primera exclusión del filial leones fue a los 14:30 de juego, el lanzamiento de 7 metros lo fallaban los visitantes, pero Sergio Hens, muy atento, conseguía el gol en el rechace poniendo el 5-5. Los tantos se sucedían entre los dos bandos hasta los minutos finales del primer tiempo, donde los locales consiguieron un parcial de 3-0, llegando así al 12-9 global. Finalmente, los de Marcos Sánchez conseguían un nuevo gol antes del paso por vestuarios, lo que dejaba el encuentro en un 12-10 al finalizar los primeros treinta minutos. Mención especial para Víctor Matilla, que hizo cuatro paradas notorias en este tramo de partido.

La segunda mitad la comenzó mejor el filial leonés, que a los 5 minutos se colocaba 15-11 sobre los charros. Marcos Sánchez se veía obligado a parar el encuentro porque la distancia empezaba a ser importante, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca perdía por 17-12. Tras el tiempo muerto, ambos conjuntos fallaban desde los 7 metros en dos jugadas consecutivas, pero los locales seguían siendo más fuertes y fueron decantando el partido a su favor, llegando a un 20-12 a los trece minutos del segundo periodo.

Ya con los salmantinos a la desesperada, los leoneses aprovecharon para marcar dos goles a puerta vacía debido a dos despistes de Congesa XXI, colocándose diez tantos por encima. Los últimos minutos, ya con el juego decidido, sirvieron para maquillar algo el resultado hasta llegar al definitivo 27-19.

Compartir

Los comentarios están cerrados.