Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • María Saza (41'), Lauris (65', 89')
3 - 1
Olímpico de Madrid
  • Pari (77')

El Salamanca UDS Femenino empieza el año con una gran victoria ante el Olímpico de Madrid

Un golazo de María Saza abrió la lata y la entrada de Luci, que asistió a Lauris en dos ocasiones, remató el triunfo

Adrián A. García | 17 enero, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha empezado el año con buen pie. El conjunto charro se ha impuesto por 3 a 1 al Olímpico de Madrid en un partido en el que se mostró superior en el juego y en el que volvió a demostrar su pegada. Un golazo de María Saza y un doblete de Lauris, asistida en ambos por Luci, inclinaron la balanza hacia el bando local.

Salió mejor el cuadro blanquinegro, dispuesto a tomar el control del partido y a meter a su rival en su campo. Pese a que las ocasiones no fueron del todo claras, el goteo de disparos fue continuo durante el primer cuarto de hora. Alba Moras, Ángela Lamazares y Lauris probaron fortuna con escaso éxito.

A partir del minuto 15, el partido se fue equilibrando y el conjunto madrileño logró sacudirse el dominio charro, aunque la meta de Gema Rey le quedaba muy lejos, y es que el Salamanca UDS Femenino realizó un trabajo defensivo impecable. De hecho, la primera oportunidad visitante llegó en el minuto 38 con un centro de Mate hacia Celia que la delantera remató fuera.

Eran los mejores momentos de las madrileñas sobre el Vicente del Bosque, pero el destino le tenía preparada una ingrata sorpresa con María Saza como protagonista. La centrocampista cántabra recogió un rechace en la frontal y con el interior del pie dirigió el esférico hasta la escuadra de la meta de Nago para abrir el marcador. Un nuevo golazo a su cuenta anotadora.

Tras el descanso, el Olímpico de Madrid salió decidido a empatar y gozó de dos buenas oportunidades. Primero, Celia se revolvió en el área para disparar alto y, después, Gema Rey metió una buena mano a lanzamiento de falta de Almu.

Varios parones en el juego cortaron el ritmo del partido y en esos momentos aprovechó Sergio Mata para dar entrada a Luci, que revolucionó el ataque charro. De hecho, a los tres minutos de pisar el césped, una internada suya por la banda izquierda acabó con un centro al segundo palo que Lauris empujó a la red para hacer el 2-0.

A renglón seguido, una jugada calcada con las mismas protagonistas obligó a intervenir a Nago y en el córner, Crispi cabeceó rozando el palo. En el 76, Luci pudo sentenciar en una acción personal, pero su zurdazo al palo corto no cogió portería. Un minuto después, el Olímpico de Madrid recortó diferencias con un tanto de Pari a pase de Dina.

El partido entró en el tramo final con incertidumbre en el marcador y todo por decidir. Sin embargo, en esta ocasión salió cara para el Salamanca UDS Femenino con el tercer tanto de Lauris, de nuevo tras un centro por la izquierda de Luci. Al final, 3-1 y tres puntos para el conjunto blanquinegro en su primer encuentro del 2021.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Paula de Santi (Laura Pérez, min. 82), Crispi, María Saza, Peti, Alba Moras, Lauris (Laura Guti, min. 90), Ángela (Alba Mateos, min. 90) y Luna (Luci, min. 62).

Olímpico de Madrid: Nago, Bustos, Petu, Belinchón, Nuria (Almu, min. 46), Montse (Laura Fernández, min. 46), Marta, Isa (Alba, min. 46) (Elena, min. 82), Mate (Pari, min. 77), Dina y Celia.

Goles: 1-0, María Saza (min. 41); 2-0, Lauris (min. 65); 2-1, Pari (min. 77); 3-1, Lauris (min. 89).

Árbitro: Eva Arrúe Morán. Amonestó a las locales Paula Manso (min. 73) y Lauris (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.