Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 4
Cultural Leonesa
  • Vallecillo (2'), Junior (12'), David (20'), Varillas (45')

El Santa Marta DH sucumbe antes del descanso ante la efectividad de la Cultural Leonesa

El líder se lleva los tres puntos del Alfonso San Casto con cuatro goles anotados en la primera mitad (0-4)

Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2021

Por la vía rápida cayó el Santa Marta DH, que nada pudo hacer en el primer tiempo ante la efectividad de la Cultural Leonesa. El líder goleó en su visita al Alfonso San Casto y deja muy tocado al conjunto tormesino.

Salió muy fuerte el cuadro visitante, que tuvo tiempo de lanzar un aviso antes de inaugurar el marcador en menos de tres minutos. Lo hizo además con un golazo de Vallecillo, que lanzó un zapatazo desde aproximadamente 20 metros ante el que no pudo hacer nada Iker.

Estuvo a punto de empatar poco después el Santa Marta, pero con el guardameta rival lejos de su arco un tiro lejano de Bogajo se estrelló en la madera. Con el equipo local lamentándose todavía, en el siguiente acercamiento leonés Alpha se internó desde la banda derecha sin oposición y su compañero Junior aumentó la ventaja con un disparo pegado a la cepa del poste.

Por si fuera poco, la Cultural Leonesa siguió demostrando una efectividad muy alta y dejó encarrilado el encuentro antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo. La zaga tormesina estuvo floja en la disputa y David anotó a placer el tercero.

El Santa Marta quedó muy tocado con ese inicio tan negativo y su mejor opción en el tramo previo al descanso la provocó su adversario, con un cabezazo hacia atrás de un defensa que se marchó cerca de su propio larguero. Además, el pitido del colegiado sonó después de un nuevo gol, esta vez anotado por Varillas a la salida de un córner.

La segunda parte empezó con el partido decidido, algo que se notó. La Cultural se dedicó a manejar el resultado, aunque su rival tuvo varias opciones para recortar su desventaja, sobre todo a balón parado. No en vano, superada la hora de partido, una falta directa de Bogajo la despejó con dificultad Dani.

Poco después, a la salida de un córner, el guardameta salvaba a los suyos en un remate de Guille pegado al poste. Además, en el saque de esquina posterior Hugo intentó sorprender con un envío muy cerrado que se estrelló en el poste.

La opción más clara del equipo visitante en el segundo tiempo se produjo al contragolpe, con un centro raso de Jorge desde banda derecha que logró despejar en el área pequeña y reculando la zaga tormesina. Sin embargo, el Santa Marta volvió a apretar en los minutos finales. A falta de cuatro minutos Hugo finalizó un contragolpe con un remate pegado al poste en el que Dani volvió a realizar una buena estirada y en la jugada siguiente un zapatazo de Alonso se topó con el poste.

Ficha Técnica

Santa Marta: Iker; Dani (Guille, min. 64), Marcos, Rivero, Rivas; Hugo, Bogajo (Parra, min. 64), Sergio (Alonso, min. 33), Pascasio (Aizcorbe, min. 46); Álvaro (Jorge de Vicente, min. 46), Chea.

Cultural Leonesa: Dani; Jorge, Varillas, Carlos, Gómez; Óscar (Diego, min. 46); Alpha (Garci, min. 69), Junior (Jairo, min. 78), Sanali (Diogo, min. 62); David (Mera, min. 69), Vallecillo.

Goles: 0-1, min. 2: Vallecillo; 0-2, min. 12: Junior; 0-3, min. 20: David; 0-4, min. 45: Varillas.

Árbitro: Amonestó en el conjunto local a Rivero, y en el visitante a Óscar y Alpha.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 5B disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *