Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
0 - 0
Deportivo de La Coruña

Lolo Escobar comienza su etapa al frente del Salamanca UDS con un empate ante el Depor

Empate sin goles que permite al conjunto charro sumar un punto frente a uno de los favoritos de la categoría (0-0)

Ernest pelea el balón durante el partido contra el Deportivo de La Coruña / Foto: Álex Lorrys - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 17 enero, 2021

Casi tres meses ha tenido que esperar el Salamanca UDS para volver a sumar algún punto, algo que ha logrado en el estreno como técnico de Lolo Escobar. Lo hizo además contra un complicado rival como el Deportivo de La Coruña sobre un césped que no estaba para florituras.

En un sorteo inicial más importante de lo habitual salió beneficiado el equipo local, que atacó en la primera parte en un área que seguía nevada una semana después del temporal. En una situación así el peligro era constante, como se vio en una tempranera acción en la que Uxío no acertó a rematar un balón que se perdió por línea de fondo. El delantero no se esperaba el error de los zagueros rivales, incapaces de despejar el cuero.

También tuvo una ocasión el Depor en los diez primeros minutos, provocada por una mala salida de Barbero, pero el cabezazo de Adri Castro se marchó por encima del larguero. Sin embargo, al conjunto gallego le costó acercarse de manera regular a la portería rival.

El Salamanca UDS siguió atacando con balones al área, como un centro de Ernest desde banda izquierda que no llegó a rematar ningún compañero. Además, antes de la media hora se le anuló un gol a Uxio por fuera de juego, después de una acción a balón parado en la que Casado y Ayala estrellaron sendos remates en futbolistas rivales.

El equipo visitante volvió a avisar con otra mala salida de Barbero, aunque el guardameta se rehízo bien con el pie y recibió una cobertura perfecta de Ernest. Sin embargo, la primera parte murió en el otro área, con un centro-chut de Candelas que se envenenó y golpeó en la parte superior de la red.

El cambio de campo no frenó el ímpetu del Salamanca UDS, que en solo dos minutos lo intentó con dos disparos lejanos. El primero de ellos lo protagonizó Amaro y lo atrapó el guardameta, mientras que el segundo fue obra de Llorente y se marchó por encima del larguero.

Más adelante, cumplida la hora de encuentro, un tiro de falta de Sergio Molina muy lejano botó justo delante de Abad, que despejó como pudo a saque de esquina. Posteriormente llegó la primera ocasión del Deportivo de La Coruña tras el descanso, un tímido disparo que atrapó sin problemas Dani Barbero, que le había entregado el cuero a un rival al intentar golpear en largo.

Pese al tiempo que quedaba por delante, poco más de sí dio el partido con dos conjuntos centrados sobre todo en no cometer errores para facilitar el debut de sus nuevos técnicos sumando algún punto. De hecho, en el tramo final solo se produjo un cabezazo desviado de Chávez tras un centro desde banda izquierda y un pase filtrado de Rui Costa que agarró muy atento Barbero.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Barbero; Arroyo, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas, Llorente (Telles, min. 79), Sergio Molina, Amaro, Ernest; Uxio (‘Puma’ Chávez, min. 70).

Deportivo de La Coruña: Carlos Abad; Valín, Mujaid, Granero, Salva Ruiz; Borges, Bergantiños, Gandoy (Osede, min. 68); Borja Galán (Rui Costa, min. 68), Adri Castro (Nacho González, min. 78), Lara.

Goles: sin goles.

Árbitro: Francisco García Riesgo. Amonestó en el conjunto local a Sergio Molina (40′), Ayala (67′) y Javi Navas (80′), y en el visitante a Granero (39′), Salva Ruiz (61′), Bergantiños (61′) y Nacho González (90′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.