Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Va a ser un partido abierto y bonito de ver para el espectador»

El técnico del Salamanca UDS comparecía en rueda de prensa para hablar sobre el partido contra el Compostela

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2021

Partido sin tiempo para recuperar. Vamos a tratar de salirnos del guion que tenemos tan claro y que sea como el domingo pasado, esa sensación de que acaba la liga y es una final. Habíamos hecho el trabajo sobre el Compostela la semana pasada, así que tener solo dos días no significa que les conozcamos menos.

Estilo de juego. Vamos a intentar ser el foco nosotros, intentar que si perdemos el balón, recuperarlo lo antes posible. Y buscar portería. Ellos tienen una idea parecida, va a ser un partido abierto y bonito de ver para el espectador.

Compostela. Me gusta muchísimo Pablo Antas, que es la brújula del equipo, hace la salida muy limpia. Me encantan los dos hermanos, los laterales, y tienen una profundidad brutal. Arriba el jugador más determinante es Brais, pero tanto Miki como Primo son buenos jugadores. Tienen a Bicho, que ha debutado en Primera División…me gustan muchas cosas del equipo.

Césped. Va a estar mejor, está más blando. Pero si cae la manta de agua que se está diciendo, me genera dudas.

Bajas. Contamos con todos, salvo Leo Sepúlveda que está con la selección mexicana.

Falta de gol. Todavía es muy pronto que hay falta de gol desde mi prisma. Vosotros habéis estado en el día a día, pero yo no puedo decir que la haya. Tengo herramientas que trabajar, llegar con más gente y de un modo más claro, generar ocasiones de gol. A día de hoy todavía me faltan muchas cosas que trabajar. Mi aspiración es que sea un equipo al que no le falte gol, el tiempo me colocará en mi sitio.

Delanteros. Me gustan los dos, aportan cosas diferentes. No me gustan las plantillas con dos delanteros del mismo perfil, aquí tengo a uno de picar espacios y otro más posicional. Situaciones de partido me van a pedir uno y otro, pero también los campos y los rivales. La culpa no es solo de los dos delanteros, tienes que tener centrales que hagan gol a balón parado, extremos que hagan centros…los goles no pueden recaer solo en ellos.

Jorge Mora. Juega un rol importante teniendo en cuenta que nos hemos tenido que adaptar. Lo primero de todo es competir, y el campo el otro día no iba a mostrar todas las virtudes de Mora. Hay que ser práctico, saber en la situación en la que estás y optar por otro jugador más aguerrido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *