Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida comienza la segunda burbuja de Euroliga con su duelo ante Izmit Belediyesport

El conjunto charro afronta cuatro partidos en una semana, todos ellos en el pabellón de Würzburg, donde también jugarán esos mismos días Nadezhda y Dynamo Kursk

Ricardo Alonso-Bartol | 19 enero, 2021

La segunda ventana de Euroliga comienza para Perfumerías Avenida ante un rival al que no pudo enfrentarse hace aproximadamente un mes y medio en tierras turcas. En aquella ocasión el Izmit Belediyesport tenía en su plantilla varios casos de COVID-19 y por ese motivo jugará dos partidos en una semana contra el equipo charro, el primero de ellos a las 19:45 horas del martes.

El encuentro, correspondiente al Grupo A, tendrá lugar en el pabellón de Würzburg. Sin embargo, la afición salmantina no podrá disfrutar como se merece de la máxima competición continental de baloncesto femenino, ya que la actual normativa sanitaria obliga a jugar a puerta cerrada.

Perfumerías Avenida afronta esta segunda burbuja en una posición inmejorable, con dos victorias en su casillero tras haber ganado a Nadezhda y Dynamo Kursk. Ambos equipos abrirán a las 16:30 horas del martes con un duelo ruso una maratón de partidos que se prolongará hasta el próximo lunes.

El próximo rival del conjunto azulón, el Izmit, tuvo que superar una eliminatoria previa ante el Miskolc para hacerse con un puesto en una fase de grupos en la que todavía debe estrenarse. Mientras tanto, en la liga de su país marcha séptimo, con un balance de 9 victorias y 8 derrotas.

Su jugadora más destacada por el momento ha sido la lituana Egle Siksnuite, que promedia 17,3 puntos y 8,2 rebotes, bien acompañada en la pintura por Clarissa Dos-Santos, con 11,0 tantos y 11,5 rebotes por partido. Además cabe destacar la aportación de Erica Wheeler (14,7 puntos) y Milica Jovanovic (12,4 puntos).

Roberto Íñiguez, que continúa invicto al frente de Perfumerías Avenida, podrá contar con las recién recuperadas Tiffany Hayes y Marica Gajic, aunque en ambos casos con cuidado. De hecho, la interior bosnia lleva sin jugar precisamente desde la anterior burbuja de Euroliga, en la que sufrió una lesión muscular.

Después de la primera jornada, el próximo jueves Izmit y Kursk se verán las caras a las 16:30 horas, mientras que el conjunto charro hará lo propio con Nadezha a partir de las 19:30 horas. Sin tiempo para el descanso, el viernes llegará la tercera ronda con los partidos Izmit – Nadezhda y Avenida – Kursk, con los mismos horarios. La ventana finalizará el lunes 25 de enero, a las 19:30 horas, recuperándose el partido aplazado entre Izmit y Perfumerías Avenida.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *