Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Queríamos ganar y cuanta más diferencia, mejor»

El técnico vitoriano elogia el trabajo de las suyas en la segunda mitad. Silvia Domínguez, contenta por la aportación y la victoria

Adrián A. García | 19 enero, 2021

Valoración: Tenía cierto miedo antes del partido a que el primer día, veníamos sin competir, Tiffany más tiempo… Me preocupaba que entrásemos bien. Y ha sucedido lo que me temía. Creo que hemos mantenido la calma en el descanso, les he dicho que íbamos a ganar seguro. Tres detalles: balance, en ataque estábamos más estáticas y hemos corrido. Eso y la intensidad defensiva ha cambiado el partido. La segunda parte ha cambiado todo.

Ambición: Hemos hablado que puede pasar cualquier cosa, esto solo es un partido y que la diferencia era importante. Queríamos ganar y cuanta más diferencia, mejor. El equipo tiene también esa idea.

Puntuación: Me quedo un poco con los trece puntos del tercer cuarto, nos hemos ayudado unas a otras, hemos ido arriba y hemos sido parecidas a lo que queremos.

Gajic: La misma zona y posiblemente más grande. Ha notado un golpe sin que le den un golpe y eso son lesiones graves. He hablado con ella y tiene todo mi apoyo porque hay que ayudarla. Las lesiones son lo peor del deporte. Nos trastoca los planes, pero el equipo va a rendir sin ella. Umi cuando esté también va a ayudar. No hay que buscar culpables, le hemos hecho miles de ecografías y el doctor ha estado encima.

Silvia Domínguez: «Es de esos días que te entran los tiros»

Valoración: Ha sido un partido muy duro, desconocíamos al rival, sabíamos mucho de que el juego se basaba en Wheeler, triples de Erat, nos ha costado entrar en el partido y al final, destacar la segunda mitad del equipo, en defensa y en ataque, era importantísimo ganar hoy y por la máxima diferencia posible por lo que pueda pasar en los próximos partidos.

Disfrutar: Es de esos días que te entran los tiros. Al principio no he empezado acertada, pero hay que seguir, mentalmente metida, sabiendo que hay más oportunidades. Hoy he tenido más tiros, más acertada en la segunda mitad y he intentado ayudar al equipo.

Lesión Gajic: Es mentalmente duro, una compañera que lleva lesionada desde la primera burbuja, hemos visto el trabajo que ha hecho, es muy duro mentalmente. He tenido una lesión similar y es muy duro saber que tienes un proceso lento, pasos lentos y cuando entras la primera vez tienes una recaída. Es muy importante apoyarla desde el vestuario porque la pasada temporada la tuvo complicada a nivel de lesiones, es una excelente compañera y es una pena.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *