Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca UDS acaba sin sanción por la alineación indebida contra el Becerril

Una vez concluido el plazo, su rival no denunció los seis cambios y la FCyLF no entró de oficio, por lo que el conjunto charro se queda sin perder tres puntos y un castigo económico

Ricardo Alonso-Bartol | 20 enero, 2021

El partido contra el Becerril le pudo costar muy caro al filial del Salamanca UDS. No solo por la derrota, sino porque pudo haber recibir un castigo extra en caso de que su rival hubiera denunciado la alineación indebida. Sin embargo, una vez cumplido el plazo para presentar posibles recursos, el conjunto que dirige Javier Guillén no ha sido sancionado.

A lo largo de los noventa minutos el técnico charro realizó seis cambios. En el descanso entró Clay Silvas y posteriormente le siguieron Jorge Pedrá, Nico López, Camara y Elías. Además, una vez completado el cupo de sustituciones, cuando se adelantó el rival ingresó en el terreno de juego Grilo en una apuesta ofensiva para lograr el empate.

Este error podría haber provocado una sanción económica al club salmantino, además de la pérdida de tres puntos. El Becerril no vio ético denunciar la situación, pese a que era consciente de que se había producido y que se habría quedado a un solo punto de distancia del filial blanquinegro, que caería así al antepenúltimo puesto. Sí lo habría hecho en caso de empatar o perder, ya que en ese caso variaba el signo del resultado. Por su parte, la Federación de Castilla y León no suele entrar de oficio en una categoría como la Tercera División.

Este mismo miércoles se disputa una nueva jornada en el grupo octavo, en la que el filial del Salamanca UDS recibe al Atlético Tordesillas. Por su parte, el Becerril hará lo propio con el Santa Marta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *