Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS
  • 'Puma' Chávez (17'), Casado (81'), Fer Llorente (88')
3 - 0
SD Compostela

El Salamanca UDS consigue ante el Compostela ascender en la clasificación

El conjunto que dirige Lolo Escobar abandona el último puesto con una lluvia de goles y una nueva portería a cero (3-0)

Imagen del partido entre Salamanca UDS y Compostela / Foto: Álex Lorrys - Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 20 enero, 2021

La mejoría apuntada por el Salamanca UDS el pasado domingo quedó confirmada en su compromiso intersemanal con una lluvia de goles ante el Compostela. En el segundo partido de Lolo Escobar al frente del plantel sus jugadores volvieron a dejar la portería a cero para abandonar así el último puesto de la tabla.

Salvo alguna duda puntual, el conjunto charro volvió a comenzar el partido con mucha seguridad en la retaguardia, liderado por Ayala y Casado. Además, poco a poco fue cercando la portería rival, como en un disparo lejano de Fer Llorente a los tres minutos de juego que atrapó sin excesivos problemas Pato Guillén.

Superado el primer cuarto de hora dio un nuevo aviso el equipo local, con dos remates consecutivos de Sergio Molina y Amaro a la salida de un córner, aunque ambos intentos se toparon con zagueros del Compostela. Poco después, en un contragolpe ‘Puma’ Chávez abrió el marcador, tras amagar en dos ocasiones para dejar atrás a sendos oponentes y batió al guardameta con un tiro cruzado.

Solo cuatro minutos más tarde pudo quedar todavía más de cara el encuentro para el Salamanca UDS, en un peligroso lanzamiento de falta al borde del área que Sergio Molina estrelló en el larguero. El balón salió rechazado con mucha virulencia en dirección a Ernest, que cabeceó por encima del travesaño.

El dominio blanquinegro se mantuvo bajo la intensa lluvia y en una nueva internada dentro del área ‘Puma’ Chávez cruzó un disparo que despejó como pudo Pato Guillén. El equipo visitante por su parte alcanzó el descanso con un remate que despejó a córner Iván Casado en el tramo final del primer tiempo como acción más clara.

El diluvio se intensificó tras el paso por vestuarios y dejó inundado el césped, que ya estaba en mal estado del partido contra el Deportivo de La Coruña. El barrizal convirtió una caída de Anderson Arroyo en una asistencia para Javi Navas, aunque su potente remate desde el pico del área se topó con una buena parada de Pato Guillén.

El Compostela asustó en un contragolpe, pero Ayala apareció providencial al corte, con una entrada tras la que se marchó lesionado Primo. Respondió el equipo local con un centro al área que se le escapó al portero rival y que intentó empujar a la red Javi Navas.

En una jugada similar volvió a rondar el empate sobre el Helmántico, con un envío al área que no atrapó Barbero. Desde el suelo, el portero del Salamanca UDS despejó el balón con el pie a unos metros y tuvo la suerte de que Guille Torres golpeó muy desviado.

Con el campo tan propenso a los errores, los pupilos de Lolo Escobar necesitaban el gol de la tranquilidad, que llegó a balón parado. Fer Llorente colgó al área una falta y el recientemente incorporado al equipo Iván Casado cabeceó a la red.

La incertidumbre pudo regresar al conjunto local en un centro desde banda derecha que Gabri Palmás cabeceó al poste aprovechando las dudas de Barbero a la hora de salir. Sin embargo, todo cambió en un instante y la afición blanquinegra pudo celebrar antes de tiempo con la sentencia de Fer Llorente, que aprovechó con un testarazo una asistencia de Javi Navas.

Ficha Técnica

Salamanca UDS: Barbero; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas, Fer Llorente, Sergio Molina, Amaro (Telles, min. 68), Ernest (Uxio, min. 72); ‘Puma’ Chávez (Nacho López, min. 89).

SD Compostela: Pato Guillén; Saro, David Soto, Guille Torres, Jimmy; Samu (Juampa, min. 46), Pablo Antas, Bicho (Baleato, min. 70); Miki (Josiño, min. 60), Primo (Hugo Sanmartín, min. 60), Brais Abelenda (Gabri Palmás, min. 70).

Goles: 1-0, min. 17: ‘Puma’ Chávez; 2-0, min. 81: Casado; 3-0, min. 88: Fer Llorente.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Amaro (58′), Telles (84′) en el equipo local, y a David Soto (1′), Pablo Antas (59′), Hugo Sanmartín (67′), Juampa (80′) en el conjunto visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del subgrupo 1A de Segunda B, aplazado en su momento, disputado en el estadio Helmántico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *