Logotipo Saldeporte

Fallece Álvaro González, referente en el atletismo salmantino

Fue atleta, entrenador y presidente del Caja Rural Atlético Salamanca durante la primera década de los 2000

Álvaro González, durante un evento del Caja Rural Atlético Salamanca / FOTO: Rodrigo García
Adrián A. García | 20 enero, 2021

El atletismo salmantino está de luto. Ha fallecido Álvaro González Fernández, un referente dentro del deporte charro, a los 77 años de edad debido a un problema de salud.

Este salmantino nacido el 29 de agosto de 1943 lo fue todo dentro del atletismo charro. Primero como deportista, donde fue uno de los más laureados de su época, llegando incluso a proclamarse campeón de España en Pista Cubierta en la prueba de 600 metros en 1966. Especialista en el 400 y el 800, también se colgó la medalla de plata con la selección española en los Juegos del Mediterráneo de 1967 en el relevo 4×400. Una lesión en su momento cumbre le privó de clasificarse para los Juegos Olímpicos de México 68, aunque sí participó en la semana preolímpica.

También fue entrenador. Por sus manos pasaron innumerables atletas como Honorato Hernández, Javier Nieto, José María Rozas, Miguel Ángel Rivero, Marcelino Navarro o Jesús María Hernández ‘Chache’, entre otros.

Y, posteriormente, tomó el relevo de su amigo, entrenador y referente Carlos Gil Pérez en la presidencia del Caja Rural Atlético Salamanca en el año 2000, un cargo que desempeñó durante más de una década en la que instruyó y aconsejó a los jóvenes atletas que pasaban por el club franjinegro.

En el año 2010, en una entrevista concedida al boletín mensual ‘Tu Caja’, de la entidad patrocinadora del club, aseguraba que el atletismo exigía «muchísimo esfuerzo, una gran constancia y pasión en estado puro«, características que le acompañaron durante su carrera y que supo transmitir a los jóvenes valores del Caja Rural Atlético Salamanca.

Desde SALDEPORTE nos sumamos al dolor por su pérdida y mandamos un fuerte abrazo y nuestras condolencias a su familia, a sus amigos y a todo el mundo del atletismo salmantino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *