Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Si el Salamanca UDS tiene una continuidad con la portería a cero va a crecer muchísimo»

El equipo charro consiguió no encajar contra el Compostela, como ya hizo hace unos días frente al Deportivo de La Coruña

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 20 enero, 2021

Cambio del equipo. El secreto es trabajar y sobre todo creer en ellos. Creo que lo primero que dije cuando entré al vestuario es que yo pensaba que no eran tan malos como mostraba la clasificación y como estoy convencido de ello les debe transmitir cierta confianza a la hora de jugar al fútbol. El equipo está mostrando que está bastante bien, las cosas como son.

Pocas sustituciones por partido. Si falta profundidad al banquillo o no son cosas que se hablan internamente con el club, yo hago los cambios que creo convenientes en función de cómo está el partido, cómo está el campo y los esfuerzos de los jugadores. Es lo que hemos hecho. El otro día pensé que solo había que hacer esos dos y hoy he pensado que había que hacer tres, cuando piense que hay que hacer cinco y agotar las tres ventanas lo haré. Hoy el equipo estaba tan bien que había pocas cosas, lo único que podía hacer era estropear el partido.

Lucha por la sexta posición. El sexto puesto ni me interesa, no sé ni cómo está la clasificación ni pienso mirarla y espero que mis jugadores tampoco. Ahora que se ha acabado este partido llega Coruxo y vamos con toda la ilusión del mundo a ver si conseguimos traernos algo de allí.

Pareja de centrales. Ahora mismo les tenemos y estoy muy contento con el rendimiento de los dos, son jugadores muy top para la categoría. Lo único que me queda como entrenador es disfrutar de ellos.

Trabajo en ataque. Hemos trabajado en tenerlo más claro a la hora de ocupar el área. Si tienes claro, tanto el centrador como los rematadores, cuáles son las zonas de remate…es lo que hemos trabajado. El centrador tenía que tener claro que hay tres zonas de remate, primer palo, punto de penalti y segundo palo. Esas tres zonas vamos a intentar que estén ocupadas siempre y si con eso nos llega para hacer gol, perfecto, si no habrá que meter más jugadores. Nuestra máxima preocupación era atacar el área con tres como mínimo.

Victoria importante. Es reforzar todo lo que estamos haciendo, los jugadores tenían que ver para creer y esta victoria refuerza este mensaje.

Fin a la sequía goleadora. Ni el otro día veía problemas de gol ni hoy voy a pensar lo contrario por meter 3-0. Esto no es una cosa de cómo te levantes o de un día para otro. Hoy hemos metido tres goles, es circunstancial, pero otra semana puede que no metamos gol y no por eso nos faltará. Sigo pensando lo mismo, faltan muchas cosas por trabajar a nivel ofensivo para ver si el equipo tiene gol o le falta.

Portería a cero. Tiene que ser una identidad, en Segunda B el equipo que no encaja está siempre en la disputa de los puntos y los equipos que van a resultados abiertos suelen pasarlo mal. El Salamanca si consigue tener una continuidad en puerta a cero va a crecer muchísimo.

Estado físico para Coruxo. Mañana veremos cómo están de hoy, del esfuerzo. En principio no hay ninguno con molestias, hay muchas sobrecargas y cansancio, pero no hay nada preocupante. Espero que recuperemos viernes y sábado muy bien y que el domingo demos lo que nos quede. La semana está siendo durísima, no por jugar tres partidos sino por la climatología. Primero nos vino la nieve, ahora el barro y parece que son pruebas que nos están poniendo y el equipo tiene que ir salvando.

Triunfo ante la afición. Mucha felicidad, parece que tienen otras caras. Antes estaban como compungidos y ahora les ves relajados, con ganas de más.

Estado del césped. El campo recupera increíble, pensaba que iba a estar mucho peor, pero ha estado súper bien para como podía estar. El campo perjudica a todos y si ha perjudicado a alguien ha sido al Salamanca, pero por una sencilla razón. Ellos juegan un partido el sábado y tienen un día más de recuperación, mientras que nosotros jugamos el domingo, así que son 72 horas de recuperación. Nos ha perjudicado en el aspecto físico y se ha notado con que jugadores como Amaro y Sergio Molina acabaron tocados. El mismo Anderson, que es un portento, estaba exhausto. Nos ha perjudicado el campo en ese aspecto.

Puntos a destacar y a mejorar. Lo que más orgulloso me siento de mi equipo es cómo defienden los diferentes aspectos que hemos intentado inculcarles, junto con la sensación grupal que me dan. El rollo que tienen entre ellos y la confianza en el compañero, pensar que cualquiera que tienes al lado es mejor que los del otro equipo. Ese aspecto es una cosa que sinceramente me gusta mucho y es muy positivo de cara al futuro. Lo que menos me ha gustado, no sé si por campo o por qué, pienso que el equipo es mejor con balón de lo que está mostrando. Quizá hoy hemos mostrado más que el día del Depor, pero ha sido algo intermitente y aspiro a que sea algo continuo en el juego, que podamos tener tramos de balón más largos y de más tranquilidad.

Confianza del equipo. Creo que cuando hay un cambio de dinámica, al principio pega en el poste y entra, y ahora pega en el poste y se sale. Aunque también puedo decir lo contrario, porque no creo mucho en la suerte y la jugada de Sergio Molina era el 2-0, también pegó en el poste y se fue. Intentó no pensar en la suerte.

Fer Llorente: «Lolo Escobar ha venido con mucha ilusión y confianza en nosotros»

Victoria necesaria. Tenemos que hacer una valoración muy positiva, era una victoria que llevábamos buscando muchísimo tiempo. El equipo lo necesitaba y viene en un momento inmejorable para seguir trabajando, creciendo y ganar en confianza.

Llegada de Lolo Escobar. El entrenador ha venido con mucha ilusión, tiene muchas ganas y confianza en nosotros. Sabe que somos un grupo que tiene mucho margen de mejora y que no puede ser la posición en la tabla en la que estábamos. Esa confianza y el aire fresco nos está viniendo muy bien, hace que nosotros nos lo creamos y podamos revertir la situación.

Gol para reafirmarse. Tanto el gol de hoy como sobre todo la victoria y la portería a cero, las sensaciones. Da todo mucha confianza y ayuda a crecer desde la confianza entre todos. Creo que estamos en el camino que nos va a llevar a seguir.

Palizón físico. La verdad es que han sido dos partidos muy exigentes en los que el campo ha estado muy complicado. No queda otra que seguir, descansar, cuidarse y a confiar en lo que viene. Hay que pensar ya en el domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *