Logotipo Saldeporte

Míchel Pena analiza la primera vuelta del Intersala: «Siempre nos falta ese poquito para conseguir la primera victoria»

El entrenador del conjunto salmantino espera mejorar a partir de ahora y llegar en una situación más favorable a la segunda fase

Adrián A. García | 21 enero, 2021

El Club Deportivo Intersala inició el pasado fin de semana la segunda vuelta del campeonato con una derrota ante A Fervenza. El equipo salmantino lleva peleando desde la primera jornada por conseguir un triunfo que aún se le resiste y, por ello, es el farolillo rojo de la clasificación con dos puntos.

«El balance no es del todo positivo ya que el equipo aún no conoce la victoria. Es cierto que hemos tenido dos empates y otro partido que nos merecimos mucho más, pero siempre nos falta ese poquito para conseguir la primera victoria. Eso nos ha dejado un poco descolgadas respectos al resto de equipos porque con una victoria más que tuviéramos la distancia no sería muy grande», explica su entrenador, Míchel Pena.

El técnico salmantino reconoce que la primera vuelta se le ha puesto cuesta arriba debido al nivel de los rivales de Galicia: «El margen de mejora es amplio, pero sí es cierto que el grupo se nos está haciendo duro porque todos los equipos gallegos tienen mucha calidad, muchas jugadoras semiprofesionales, estructuras de club muy serias y la verdad es que a nivel técnico-táctico es un grupo muy exigente para nosotros».

Míchel Pena señala que su equipo ha alternado buenas actuaciones con otras que no lo han sido tanto. Por desgracia para sus intereses, sus mejores partidos han tenido lugar contra los mejores equipos del grupo, que acababan imponiendo su calidad, mientras que los peores han sido contra rivales más parejos.

Además, los continuos parones en la competición tampoco han permitido a sus jugadoras acabar de arrancar: «Nunca hemos tenido ritmo de competición y eso también nos ha penalizado un poquito para mantener al equipo físicamente bien».

No obstante, el entrenador confía en que esta segunda vuelta sea más prolífica para el Intersala de cara a la segunda parte de la liga. «El objetivo es que las chicas vayan teniendo mejores sensaciones, un ritmo más acorde a lo que es la categoría y poder llegar a la segunda fase en mejores condiciones y con equipos de nuestro nivel dar el cien por cien», concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *