Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Espero que los jugadores se dejen todo lo que les quede y sigamos creciendo en muchas cosas»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en la rueda de prensa previa al partido contra el Coruxo

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 22 enero, 2021

Tercer partido en ocho días. Hay que ir con lo que quede, con los restos del esfuerzo acumulado. Con mucha ilusión de sacar algo positivo de allí, vamos con mucha humildad a por los tres puntos.

Cuatro puntos de seis. La cabeza es lo más determinante en el fútbol y los jugadores están muy bien, muy positivos. Una victoria ante el Coruxo sería una confirmación de que el equipo está en la línea de lo que queremos de aquí al final de temporada. Un equipo que consigue sacar tantos puntos con las condiciones climáticas, viniendo de donde venimos, puede volverse casi invencible.

Bajas. Tocados hay muchos, con golpes y sobrecargas, pero no hay ninguna lesión importante.

Meteorología. Tengo amigos de allí y uno me ha fotografiado el campo, sé cómo está y está parecido al Helmántico. Drena muy bien, pero está muy blando y será difícil jugar.

Coruxo. Tiene un entrenador con un perfil muy definido, le gusta jugar. Tiene muchas cosas que me gustan como Yebra, Jacobo Trigo, Silva en ese campo es muy determinante. Tiene automatismos generados de muchos años, no le están saliendo las cosas pero tiene a uno delos jugadores más importantes de la categoría como Mateo Míguez.

Salamanca UDS. Espero el mismo nivel de compromiso que están teniendo, que se dejen todo lo que les quede y que sigamos creciendo en muchas cosas. En balón parado el equipo sigue sin estar como quiero, eso es repetir y hemos repetido muy poco. La presión está rozando la perfección, pero no sé si el físico nos va a permitir seguir presionando igual. Con balón me gustaría que el equipo siga generando, cuando hemos analizado el partido pisamos área con cuatro o cinco jugadores y eso es sinónimo de que el balón te puede caer.

El equipo ya no es colista. De verdad, no sé ni cuál es el siguiente partido. Sé que jugamos contra Coruxo y no sé cuál es el siguiente. Quiero que ellos igual, antes eran el 102 y ahora no sé cuál son, eso debe ser secundario. Hay que ir a competir el domingo e ir de uno a uno, no creo que a ellos les influya que antes eran el 102 y ahora son el 90. Lo que les tiene que influir es que llevan dos porterías a cero.

San Lolo Escobar para algunos. No pierdo el tiempo en eso. Tengo jugadores muy buenos, el club me ha puesto en mis manos jugadores que no estaban dando todo lo que podía dar y ahora lo están dando. El club ha fichado refuerzos de categoría, Ayala, Casado y Javi Navas son muy top. No caigo ni un segundo en si me llaman San Lolo.

Ausencia de fichajes. La semana que viene habrá sorpresas, no creo que esté pasando nada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *