Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
79 - 70
Dynamo Kursk

Perfumerías Avenida celebra su pase a cuartos de final con otra victoria ante el Dynamo Kursk

El equipo logra un nuevo triunfo en Euroliga con un partido muy completo y se mantiene invicto esta temporada (79-70)

Maite Cazorla penetra a canasta durante el partido contra Dynamo Kursk
Ricardo Alonso-Bartol | 22 enero, 2021

La clasificación del equipo a cuartos de final de la Euroliga Femenina no ha hecho que Perfumerías Avenida se relaje, ya que celebró dicho éxito con una nueva victoria. En esta ocasión el equipo azulón se impuso al Dynamo Kursk y está a punto de cerrar una primera fase perfecta.

Como en otros partidos, Katie Lou Samuelson cogió la responsabilidad anotadora desde el principio y suyos fueron los seis primeros puntos del conjunto charro. La jugadora estadounidense protagonizó un intercambio de canastas con Frolkina y Kozik, lo que mantuvo la igualdad hasta el ecuador del primer cuarto (8-8).

La mayor renta de Perfumerías Avenida en el parcial inicial llegó tras un 2+1 de Milic (13-10). Sin embargo, su rival respondió con contundencia y le dio la vuelta al marcador con un triple de Lisec (15-20). Esa ventaja permitió al equipo ruso acabar el periodo por delante pese a que Lou alcanzó los dobles dígitos (19-22).

El buen momento del Dynamo Kursk pasó de un cuarto a otro y en solo dos minutos obligó a Roberto Íñiguez a pedir un tiempo muerto tras un 2+1 de Mavunga (21-28). El anfitrión de la burbuja reaccionó de inmediato y se volvió a enganchar con 4 puntos consecutivos de Milic (27-30).

El equipo ruso volvió a amenazar con marcharse en el marcador con un triple de Shabanova (31-37). Sin embargo, en los tres minutos siguientes Perfumerías Avenida volvió a remontar y a punto estuvo de llegar ganando al descanso. Se puso por delante con dos aciertos casi consecutivos de Vilaró y Katie Lou Samuelson desde el perímetro, pero lo evitó Eva Lisec sobre la bocina (39-40).

Como al inicio del partido, tras el paso por vestuarios Lou anotó las tres primeras canastas azulonas y con más de un cuarto de hora por jugarse superó la veintena de puntos en su cuenta particular. Además, con una penetración tras una asistencia de su hermana dio a su equipo un colchón de una posesión (49-44).

Esa distancia se estabilizó durante un buen tramo, ya que se llegó con ella a los últimos compases del tercer periodo. Sin embargo, en ese momento apareció Tiffany Hayes con 4 puntos seguidos para dejar el partido muy de cara para Perfumerías Avenida (60-51).

Por si fuera poco, el cuarto definitivo comenzó con dos canastas salmantinas en un minuto, aunque respondió con un triple Musina (64-54). El Dynamo Kursk se acercó todavía más en el electrónico, pero el conjunto local volvió a llevar su renta a los dobles dígitos, con la que jugó hasta el bocinazo final (79-70).

Perfumerías Avenida cerrará estos siete días cargados de partidos contra el Izmir Belediyespor, que sigue sin conocer la victoria pese a que este mismo viernes estuvo a punto de superar al Nadezhda (78-80). El partido tendrá lugar a las 19:45 horas del lunes en el pabellón de Würzburg, que dirá hasta luego a la máxima competición continental.

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida (19+20+21+19):: Silvia Domínguez (4), Karlie Samuelson (2), Tiffany Hayes (12), Katie Lou Samuelson (27), EmeseHof (0) -quinteto inicial-. También jugaron Maite Cazorla (12), Leo Rodríguez (0), Andrea Vilaró (9) y Nikolina Milic (13).

Dynamo Kursk (22+18+11+19): Bentley (12), Kozik (4), Olga Frolkina (4), Musina (11), Mavuinga (10) -quinteto inicial-. También jugaron Burovaya (2), Evgeniia Frolkina (0), Ogunbowale (5), Lisec (16) y Shabanova (6).

Árbitro: Nikola Bejat, Jelena Smiljanic y Marc Mouton dirigieron el encuentro. Eliminaron al cometer cinco faltas personales a la visitante Burovaya.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda burbuja de Euroliga Femenina, disputado a puerta cerrada en el pabellón de Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *