Logotipo Saldeporte
Aquimisa Carbajosa
48 - 75
CAM Enrique Soler

El Aquimisa Carbajosa recibe un severo correctivo a manos del CAM Enrique Soler

El equipo salmantino vuelve a tener un mal día y se le escapa el partido en un segundo cuarto en el que sólo anotó 3 puntos. Además, perdió a O’Sullivan, que tuvo que ser trasladado al hospital por una luxación en el hombro derecho

Piña de los jugadores salmantinos / FOTO: Aquimisa Carbajosa
Redacción | 23 enero, 2021

El Aquimisa Carbajosa ha recibido una severa derrota por 48-75 frente al CAM Enrique Soler en un partido en el que no le ha salido absolutamente nada al equipo de Jesús Gutiérrez. Los salmantinos han sido capaces de aguantar los primeros minutos, pero a partir del segundo cuarto se han visto completamente superados para encajar una clara derrota frente a un rival que demostró que sus tres triunfos consecutivos no habían sido por casualidad. Además, ha recibido la mala noticia de perder a Adrian O’Sullivan, que nada más saltar a la cancha en el inicio del segundo cuarto sufría un duro golpe que hizo que tuviera que ser trasladado al hospital. A falta de más pruebas, el jugador irlandés sufre una luxación en el hombro derecho.

El primer periodo ha sido el único en el que el Aquimisa ha logrado plantar cara a los melillenses, a pesar de que ya mostraba los problemas de acierto en los lanzamientos. Atrás tampoco era uno de los mejores días salvo la intensidad de Hjalmar Stefansson, que intentaba ponerlo todo de su parte. A partir del 17-17 del minuto 9 ha llegado el hundimiento con un parcial a favor del Enrique Soler de 0-18, con los salmantinos sin ser capaces de anotar durante casi 9 minutos. Un triple de Arturo Cruz ha sido la única anotación local de un segundo cuarto que terminaba con el resultado de 3-22 para un 20-43 en el global del encuentro. Las 12 pérdidas charras y el 28% de acierto en los tiros de campo (el mismo que al final) eran una losa demasiado pesada.

Parecía que los de Jesús Gutiérrez regresaban un poco más entonados de vestuarios y arrancaron el tercer acto con un parcial de 9-3, pero fue un espejismo. El cuadro melillense no permitió que su ventaja disminuyera más de la cuenta y en los últimos minutos, con las eliminaciones incluidas de Stefansson y Dieye (y después de Illikainen), la renta visitante llegó hasta los 32 puntos. Al final, el marcador fue de 48-75.

Ficha Técnica

48 – Aquimisa Carbajosa (17+3+15+13): Stefansson (8), Rubiera (5), Cruz (7), Illikainen (11), Jaksic (2) -cinco inicial-, O’Sullivan (-), Dieye (6), Hidalgo (2), Hilmarsson (4), Mulero (-) y Barbero (3).

75 – CAM Enrique Soler (21+22+14+18): Ejim (7), García (7), González (13), Prgomet (14), Kalinicenko (8) -cinco inicial-, De Blas (9), El Otmani (-), Hernández (-), Poyatos (12) y Provenzano (5).

Árbitros: Joan Fanes y Alejandro Pellitero. Eliminados por personales: Stefansson, Dieye e Illikainen, del Aquimisa Carbajosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Conferencia Oeste de LEB Plata disputado en el pabellón municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.