Logotipo Saldeporte
Coruxo
  • Silva (37')
1 - 0
Salamanca UDS

Duro varapalo para el Salamanca UDS al perder por la mínima con un rival directo como el Coruxo

Un solitario gol de Silva provoca la primera derrota del conjunto blanquinegro desde la llegada de Lolo Escobar al banquillo (1-0)

Once del Salamanca CF UDS en su visita al Guijuelo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2021

Intensa, pero breve. Así ha sido la reacción del Salamanca UDS, que logró dar esperanza a su afición al encadenar dos partidos sin perder, pero contra un rival directo como el Coruxo volvió a perder. Al menos en cuanto a resultado, ya que conjunto que dirige Lolo Escobar mereció como mínimo marcar algún gol que podría haber evitado una derrota que le deja muy tocado en la tabla.

El de hora inicial fue de tanteo entre ambos equipos, sin ocasiones excesivamente claras. Silva disparó como pudo en el caso del conjunto gallego, con una volea a la media vuelta a la salida de un córner que se marchó por encima del larguero y un golpe de pecho que salió por línea de fondo tras un centro lateral. Entre medias, Fer Llorente remató muy forzado para finalizar una buena combinación del cuadro visitante.

Era el primer aviso del Salamanca UDS, que rondó el gol en dos acercamientos casi consecutivos ante una zaga que tuvo que reponerse por la lesión de Mangana. Chávez se internó en el área, pero su pase atrás lo envió a las nubes Sergio Molina, perjudicado por el bote. Y solo tres minutos más tarde, una volea de Anderson en una jugada ensayada en un saque de esquina que funcionó a trompicones se marchó rozando el travesaño.

El dominio blanquinegro continuó unos minutos más y en un pase filtrado Sergio Molina se quedó solo ante el guardameta, pero no acertó a rematar. Sin embargo, el primer gol llegó en una buena combinación del Coruxo, el envío al área de Antón de Vicente lo disparó de primeras Silva tan ajustado al poste que se coló en la red e inauguró el marcador.

Se rompió así la racha sin encajar que mantenía el Salamanca UDS desde que Lolo Escobar asumió la parcela técnica, dando unas esperanzas a la afición que volvía a ponerse a prueba. La respuesta de sus jugadores pudo ser inmediata, con un zurdazo de Fer Llorente desde la frontal, pero apareció una mano salvadora de Alberto junto a la escuadra que permitió al Coruxo llegar con ventaja al descanso.

En la segunda mitad arrancó el conjunto charro intentando aprovechar el balón parado, con un centro chut de Sergio Molina en una falta lateral que atrapó Alberto sin muchos problemas. Sí estuvo más exigido a la salida de un córner, con un testarazo del mediocentro blanquinegro al que respondió con un paradón. Sin haberse cumplido cinco minutos desde el intermedio, Fer Llorente se plantó en la frontal tras recibir un pase de tacón de Chávez, aunque su remate salió centrado a las manos de Alberto.

Tardó en volver a acercarse el Salamanca UDS a la portería rival, con una acción aislada en un pase filtrado que no controló bien el ‘Puma’ Chávez. Y para intentar crear peligro con más regularidad el técnico visitante metió en el campo a Uxío, que en su primera acción se quedó mano a mano con Alberto. El guardameta protegió bien su arco fuera del área frente al delantero gallego y paró el tiro posterior del ‘Puma’, caído a banda derecha, con la consiguiente tarjeta amarilla.

El Coruxo no conseguía estirarse, pero evitaba que aparecieran espacios en los que su rival pudiera rondar el empate. De hecho, Uxío remató contra un defensa en su segundo intento y la siguiente idea fue enviar balones al área, con la entrada de Jorge Mora a falta de diez minutos.

Se rompió el Salamanca UDS en su intento de igualar la contienda y Valiño pudo sentenciar en un mano a mano que salvó Barbero. Sin la sentencia, en el tiempo añadido el esférico sobrevoló en varias ocasiones el área de Alberto, que atrapó con seguridad un potente disparo de Telles y certificó de este modo un triunfo vital para el Coruxo.

Ficha Técnica

Coruxo: Alberto; Mangana (Salgueiro, min. 15), Andriu, Antón de Vicente, Manu (Chevi, min. 59); Jacobo Trigo, Yebra (Valiño, min. 59); Rivera, Mateo Míguez (Álex Ares, min. 75), Aitor Aspas; Silva (Pedro Vázquez, min. 75).

Salamanca UDS: Barbero; Anderson, Casado, Ayala, Candelas; Javi Navas (Uxío, min. 67), Fer Llorente (Telles, min. 80), Sergio Molina (Kristian, min. 87), Amaro, Ernest (Jorge Mora, min. 80); ‘Puma’ Chávez.

Goles: 1-0, min. 37: Silva.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza. Amonestó a Mateo Míguez (48′), Alberto (69′), Rivera (73′), Chevi (76′) en el conjunto local.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del subgrupo 1A de Segunda B disputado en O Vao.

Compartir

Los comentarios están cerrados.