Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 1
Cultural Leonesa B
  • Miguel (26')

El filial de la Cultural Leonesa castiga la mala primera mitad del Santa Marta

Pese a su mejoría tras el descanso, el conjunto tormesino sufre su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros (0-1)

Aarón presiona la salida de balón de la Cultural B
Ricardo Alonso-Bartol | 24 enero, 2021

Encuentro con una parte para cada equipo en el que la Cultural Leonesa B se llevó la victoria al conseguir marcar un gol cuando mejor estaba. Tras el descanso el Santa Marta mejoró, pero volvió a faltarle gol y sufrió su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas.

No empezó nada bien el partido el conjunto local, que sufrió enormemente en la primera media hora. De hecho, en el minuto 6 ya pudo adelantarse su rival, con una chilena de Marcos Fernández. El balón se marchó rozando la escuadra, pero en caso de entrar habría sido un golazo.

Pocos minutos después Tito se quedó mano a mano con Félix, al que sorteó con su disparo, pero bajo palos Pablo envió el balón a saque de esquina. Además, recién superado el cuarto de hora, un zurdazo de Abel desde fuera del área se marchó desviado.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final llegó el gol visitante. Félix despejó de puños en la línea de portería un cabezazo a la salida de un córner y en el rechazo Miguel marcó a placer, para hacer así justicia a la enorme superioridad que había mostrado hasta el momento la Cultural Leonesa B.

Hasta que no se superó la media hora de juego no logró acercarse el Santa Marta a la portería rival. Eso sí, lo hizo con mucha claridad, en un potente zurdazo de Montes que pese a su lejanía obligó al portero Juan a realizar una estirada espectacular. Los visitantes respondieron con una falta directa de Diego Díaz que se marchó por encima del larguero.

Sergio Hernández, descontento con el juego de su equipo, realizó un doble cambio aprovechando el paso por vestuarios. La intensidad aumentó y el Santa Marta consiguió cruzar con mucha más regularidad la medular del campo. Además, comenzó a forzar ocasiones a balón parado.

En una falta lateral desde banda izquierda, el centro de Montes se paseó por el área sin que ningún compañero pudiera rematar y el portero despejó con muchas dificultadas. Y cinco minutos después, en una posición más centrada, el lateral diestro golpeó directamente en la barrera.

Pese a la mejoría de su equipo, no terminaba de verlo claro el técnico local, que realizó otra doble sustitución mediada la segunda parte. Uno de los que entró fue Miguel, que instantes más tarde cabeceó al lateral de la red.

Con el paso de los minutos se intensificó el dominio del Santa Marta, pero su adversario se defendió bien del asedio. De hecho, hasta los últimos cinco minutos únicamente concedió una falta directa de More que se marchó por encima del larguero y un tiro de Montes desde la frontal que atrapó sin problemas Juan.

El tramo final lo jugaron los locales con superioridad numérica, tras la expulsión de Llabrés por doble amonestación. Por una confusión del colegiado, el jugador leonés fue castigado con una amarilla en una falta que cometió su compañero Álvaro. En la posterior acción a balón parado Yago casi empata.

En el añadido, de cuatro minutos, el filial culturalista consiguió que no se jugara mucho. Aun así sufrió hasta el final, ya que el Santa Marta enlazó varios saques de esquina y en el último de ellos Pablo cabeceó fuera. Tras el pitido definitivo el conjunto visitante celebró un trabajado triunfo y se montó una pequeña tángana en la que Álvaro se encaró con varios futbolistas tormesinos.

Ficha Técnica

Santa Marta: Félix; Montes, Pablo, Yago, Héctor Gómez (Miguel, min. 66); Julio (More, min. 46), Asensio (Santos, min. 66), Barbero, Martiña; Gonzalo (Tomi, min. 72); Aarón (Garri, min. 46).

Cultural y Deportiva Leonesa B: Juan; Abel, Miguel, Rodri (Sebas, min. 90+), Álvaro, Marcos; Marcos F., Llabrés, Diego Díaz (Javi F., 59); Tito, Percan(Lucas, min. 59).

Goles: 0-1, min. 26: Miguel.

Árbitro: Antonio del Bosque García. Amonestó a Yago (21′), Asensio (50′) en el conjunto local y a Marcos Fernández (56′), Abel (73′), Javi F. (81′) en el conjunto visitante. Además, expulsó por doble amonestación a Llabrés (51′ y 85′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del subgrupo 8A de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.