Logotipo Saldeporte
Getafe Femenino
  • Tita (49')
1 - 0
Salamanca UDS Femenino

El Getafe Femenino suda para doblegar a un buen Salamanca UDS Femenino

Gran partido del conjunto blanquinegro, que plantó cara al máximo favorito

Adrián A. García | 24 enero, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha caído este domingo en su visita al todopoderoso Getafe Femenino. El conjunto charro ha dado la cara ante el máximo favorito a la fase de ascenso y durante varios tramos del encuentro le ha superado en juego, pero un gol de Tita en el único disparo a puerta de las azulonas ha desequilibrado la balanza.

La puesta en escena de las salmantinas fue notable. A pesar del rival que tenían enfrente, las de Sergio Mata manejaron el partido a su antojo durante los primeros 45 minutos y no sufrieron en defensa ante el potencial ofensivo de las madrileñas.

El encuentro se desarrollaba en campo local, y es que la presión visitante fue intensa y no permitía al Getafe salir con el balón controlado. De hecho, a punto estuvo de dar sus frutos en el minuto 14 después de que Luci recogiera una pelota suelta en la frontal, pero desequilibrada lanzó arriba con toda la portería a favor.

Tal fue el control del ritmo que llevó el Salamanca UDS Femenino, que las azulonas solo pudieron estirarse en los compases finales del primer tiempo, aunque sin poner en apuros a Gema Rey.

La segunda parte comenzó de la peor manera posible para los intereses charros. Un saque de banda acabó en la frontal del área y ahí apareció Tita para soltar un latigazo al palo corto ante el que nada pudo hacer Gema Rey. El Getafe veía puerta en su primer disparo sobre los tres palos.

El Salamanca UDS Femenino no se amilanó y buscó el tanto del empate. Ángela Lamazares estuvo a punto de plantarse sola ante Noe, pero Ruth tocó lo justo el balón para evitarlo. Posteriormente, Alba Moras cruzó en exceso un disparo desde la frontal.

Las faltas de Peti también fueron un recurso habitual en el ataque salmantino. La mallorquina lanzó dos consecutivas que pusieron en aprietos a la meta madrileña, la primera de forma directa y la segunda tras peinar una atacante.

A balón parado estuvo cerca de ampliar la renta el Getafe, pero el lanzamiento de Mariajo se marchó rozando el larguero. Precisamente con el travesaño se topó Alba Moras en la ocasión más clara del Salamanca UDS Femenino en la segunda mitad. Era el minuto 90 y la centrocampista leonesa ejecutó una falta desde la frontal que estuvo a un palmo de hacer justicia con lo visto sobre el terreno de juego. No hubo tiempo para más y el Getafe Femenino se llevó los tres puntos ante un notable Salamanca UDS Femenino.

Ficha Técnica

Getafe Femenino: Noe, Ruth, Noe Lara, Gerkey, Storey, Tita (Sandra, min. 70), Geral (Mariajo, min. 58), Gomes (Laura Ortiz, min. 70), Kay Spiazzi, Contreras y Winifer (Mamen, min. 82).

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula de Santi (Andrea García, min. 81), Paula Sánchez, Crispi (Bea Iglesias, min. 81), Peti (Laura Pérez, min. 72), María Saza, Alba Moras, Alba Mateos (Ángela, min. 46), Luci (Luna, min. 72) y Lauris.

Goles: 1-0, Tita (min. 49).

Árbitro: Jorge García Toro. Amonestó a las locales Contreras (min. 88) y Kay Spiazzi (min. 89) y a la visitante Lauris (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Giner de los Ríos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *