Logotipo Saldeporte

Hernán Pérez: «Tenemos una seguridad defensiva vital para este tipo de competición»

El técnico asturiano valora la victoria de Unionistas, líder una semana más, ante el Pontevedra

Redacción | 24 enero, 2021

Valoración: Antes que nada, queremos dedicar la victoria a la afición de Unionistas. Iban a apoyar desde fuera, el club les dice que no venga y no se presenta nadie. Es una auténtica pena ir los primeros y no poder disfrutarlo con nuestra gente. Pedirles que sigan teniendo paciencia, que tarde o temprano estarán aquí. Sabíamos que para nosotros era un paso muy importante ganar hoy aquí porque era una victoria de casi cuatro puntos. Sigo contando con el Pontevedra para que esté peleando por esas primeras posiciones. Hemos salido muy bien, a morder, a presionar arriba, nos hemos puesto por delante en un penalti claro y en la segunda parte las cosas cambian. El rival es un buen equipo, que está herido, está en una racha mala ha venido a por nosotros, pero estás en esa dinámica positiva que cuando no te alcanza con el juego, una parada extraordinaria de Miguel y la fortuna de que un gol cantado se va al larguero. Hay que tener todo para optar a esa primera posición en la que estamos ahora mismo.

Sufrimiento: Ha sufrido porque enfrente hay un muy buen equipo independientemente de que tenga un jugador menos. Está herido y eso hace que tengas que defenderte. Tienes un botín grande y los nervios, tenemos plantilla joven, no dominamos situaciones de tensión. Que venga el Pontevedra a tu campo y te haga sufrir es lo normal. Lo que es tan normal es que Unionistas vaya líder y saque seis puntos al segundo.

Segunda B PRO: No domino mucho las matemáticas. Si ganamos el domingo en Riazor daremos un paso muy importante, pero aun así queda mucha competición, estamos en una posición de privilegio y si seguimos esta dinámica lo podremos conseguir.

Cambio de Aythami: Por la tarjeta. Carlos no ha salido de mano por la tarjeta. Teníamos tres jugadores apercibidos, se nos ha caído Luis. Vamos a intentar jugar con eso, rotar porque la exigencia de cada partido es muy importante y vamos a aprovechar que tenemos ventaja respecto a nuestros perseguidores para dar importancia a todos.

Fichajes: Va a venir un futbolista más, es difícil venir a Unionistas ahora. No es fácil encontrar un futbolista que mejore lo que tenemos. Convencidos de que lo que venga sea para mejorar. Tenemos una plantilla de 19 jugadores muy compensada donde todos pueden ser titulares.

Gol de Aythami: Está claro. En los delanteros lo que más llama la atención son sus estadísticas. Meter goles hace que esas estadísticas engorden. Pero en una liga tan corta el juego de Aythami nos da mucho.

Portería a cero: Es la base de la competición. En una competición tan corta, dejar la portería a cero es fundamental. Hemos tenido que tomar una decisión complicada porque Garay venía haciéndolo muy bien, pero nos ha salido bien. Tenemos una seguridad defensiva vital para este tipo de competición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *