Logotipo Saldeporte
Ciudad Rodrigo
  • Maza (58'), Javi Moríñigo (86')
2 - 1
Hergar
  • Franín (20')

Javi Moríñigo firma la remontada del Ciudad Rodrigo en los minutos finales contra el Hergar

Un tanto del lateral en el minuto 86 puso la guinda a una gran segunda parte de los mirobrigenses

Once del Ciudad Rodrigo en un partido anterior
Pedro Alonso | 24 enero, 2021

El Ciudad Rodrigo es más líder después de remontar a un Hergar que llegó al descanso por delante en el marcador. El resultado deja a los mirobrigenses con 14 puntos en la clasificación y el Hergar se mantiene en mitad de tabla después de enlazar su tercera derrota consecutiva

Después unos primeros diez minutos de tanteo llegaría la primera ocasión clara para el Ciudad Rodrigo. Pablito, tras una gran jugada por banda derecha, daba un pase de la muerte a Manu Blanco, que consiguió ejecutar, pero su disparo salía repelido por la defensa del Hergar.

Iba a dar el primer golpe sobre la mesa el conjunto de la capital. En el minuto 20, un gran pase entre líneas lo recogía Franín, que regateó muy bien a Pepo para hacer el primero para los visitantes.

El gol sorprendió a los mirobrigenses, a los que les costó unos minutos volver al partido. Tras asimilarlo, los locales hicieron unos 5 minutos de acoso al área del Hergar, pero sin llegar a concluir ninguna ocasión con peligro. Llegábamos al descanso sin un dominador claro, pero con los visitantes liderando por un gol, segundo que encajaba el Ciudad Rodrigo en la temporada.

Comenzaba mucho mejor la segunda parte el conjunto local, que rápidamente estuvo a punto de empatar la contienda en un lanzamiento de falta directa de Albertito, pero su disparo se marchó cerca de la escuadra derecha. El Ciudad Rodrigo no cesó y pocos minutos después iba a tener una triple ocasión que finalmente terminaba con el balón a córner, que iba a ser rematado dentro del área pequeña, estrellándose el balón en el larguero.

Instantes después llegaría el empate. Una falta en la frontal de área del Hergar la iba a convertir Maza superando perfectamente la barrera. Merecido el empate para los mirobrigenses, que estaban siendo en esta mitad muy superiores. Los de Aris siguieron presionando y dominando el partido, pero sin tener la oportunidad que les diese el gol de la remontada.

A falta de cinco minutos para el final en un balón llovido al área del Hergar, Javi Moríñigo certificaba la remontada tras rematar un balón que se había quedado muerto después de que un primer intento lo frenara un defensa.

Ficha Técnica

Ciudad Rodrigo: Pepo, Adri, Moríñigo, Risu, Pablo, Pablito (Rober, min. 82), Adolfo (Sergi, min. 56), Maza, Alberto García (Lafu, min. 64), Manu Blanco (Fran, min. 56) y Alberto Martín.

Hergar: Álex, Javier, Jaime, Fer, Lúa (Álvaro, min. 87), Rubén, Javichi, Eze (Raúl, min. 72), Franín (Agus, min. 65), Jorge y Pablo (Bogajo, min. 66).

Goles: 0-1, Franín (min. 20); 1-1, Maza (min. 58); 2-1, Javi Moríñigo (min. 86).

Árbitro: Jorge Paniagua de Jesús, amonestó a los locales Alberto García (min. 20), Sergi (min. 75), Pepo (min. 90), Moríñigo (min. 90) y Fran (min. 90) y los visitantes Javichi (min. 27), Javier (min. 42), Rubén (min. 47) y Eze (min. 67).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo B2 de la Regional Aficionados disputado en el Francisco Mateos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.