Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
98 - 72
Izmit

Perfumerías Avenida cierra una burbuja perfecta con otra victoria ante Izmit

El conjunto salmantino se impuso al turco por 98-72 como ya sucediera en el primer partido. Milic y Diallo, máximas anotadoras locales con 17 puntos.

Adrián A. García | 25 enero, 2021

Perfumerías Avenida se ha impuesto este lunes a Izmit por 98-72 para cerrar una segunda burbuja de Euroliga perfecta. Cuatro de cuatro y clasificado como primero de grupo para cuartos de final. Poco más se le ha podido pedir al cuadro salmantino en esta fase. Diallo y Milic, con 17 puntos, máximas anotadoras por parte local.

Sin nada en juego para las locales, el partido no tuvo la tensión de los tres anteriores y la calidad de Avenida, sobradamente conocida, pudo con un equipo turco que mostró mejor cara que en el primer choque de esta burbuja, aunque no le sirvió para evitar otra contundente derrota.

Sin Silvia Domínguez ni Karlie Samuelson saltó el conjunto charro a la pista, pero con Diallo, que siguió sumando minutos en la competición continental y se merendó a las pivots rivales, con una buena actuación de Vilaró en el puesto de base tras los problemas de faltas de Cazorla en la primera parte y Paula Suárez, que debutó. En Izmit también participaron jugadoras que el primer día estuvieron ausentes, como Guclu o Aysu, y no lo hizo Dos Santos.

El choque comenzó igualado, pero poco a poco las azulonas fueron poniendo tierra de por medio guiadas por Tiffany Hayes. Con 13 puntos de ventaja (30-17) se llegó al segundo periodo y ahí Izmit fue recortando poco a poco la diferencia con Jovanovic como estilete ofensivo -15 puntos en la primera parte-. Cuando la distancia bajó hasta +4, un tiempo muerto de Roberto Íñiguez reactivó a las suyas, que se marcharon al descanso con 55 a 47.

La consigna en el vestuario fue clara y Perfumerías Avenida ganó intensidad defensiva en la segunda mitad. Además, en ataque encontró a Lou Samuelson, que no había anotado hasta entonces, y pudo correr a la contra con más frecuencia que en los dos primeros cuartos. Las salmantinas volvieron a despegar en el electrónico y dejaron el partido prácticamente sentenciado al final del tercer periodo (80-56).

Íñiguez aprovechó también para probar diferentes defensas de cara a futuros compromisos. El trabajo en cuanto al resultado estaba hecho y las azulonas cerraron una burbuja perfecta con un nuevo triunfo ante Izmit (98-72). Lo que hubiera disfrutado la ‘Marea Azul’ en Würzburg

Ficha Técnica

98 – Perfumerías Avenida (30-25-25-18): Cazorla (13), Hayes (15), Rodríguez (9), L. Samuelson (8) y Hof (7) -cinco inicial- Vilaró (11), Milic (17), Diallo (17) y Suárez (-).

72 – Izmit (17-30-9-16): Wheeler, Erat (7), Duman (15), Jovanovic (22) y Siksniute (7) -cinco inicial- Guclu (4), Aysu (2) y Sahin (2).

Árbitros: Mark Uuhendrik, James Kerry Dominique y Lukasz Jankowski. Eliminaron por faltas a Erat, Guclu y Siksniute.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera burbuja de Euroliga, aplazado en su momento, disputado en Würzburg.

Compartir

Los comentarios están cerrados.