Logotipo Saldeporte

Roberto Íñiguez: «Este cuarto partido lo colaron aquí en contra de mi opinión. Si no puedo proteger a mis jugadoras, os doy mi palabra de que me voy»

El técnico de Perfumerías Avenida se mostró muy enfadado con el calendario que tiene por delante el equipo a partir de ahora

Adrián A. García | 25 enero, 2021

Valoración: Lo más importante es que nadie se ha lesionado, nadie se ha hecho daño y me voy contento por eso. El partido es un partido que no ha sido un partido.

Actitud: Lo valoro y se lo he dicho a ellas porque han tenido una actitud correcta en un partido de este tipo y sé que ese mínimo lo damos siempre, independientemente del acierto. Sinceramente, creo que hay que empezar a pensar en las jugadoras, pensamos en las competiciones, en las ventanas FIBA, en las Euroligas, en las copas, en las ligas, en la selección…¿Y en las jugadoras quién piensa? ¿Roberto Íñiguez? Y tiene que reservar a una o a otra, rotar, tener a todas con cuidado, mañana descansar, entre algodones todo el mundo… Porque el calendario que viene…no sé quién conduce, no sé si hay alguien al volante. Luego querremos que las jugadoras jueguen el Europeo, las Olimpiadas…Si llegan, ¿eh? Porque me han pasado que ahora en febrero jugamos 17, 21, 23, 25, 27… ¿Pero quién está haciendo eso? Me considero responsable de la salud de las jugadoras y, no sé, hay que pensar más. Las jugadoras acaban aquí, juegan el viernes, se van a la selección, están toda la semana, las españolas van a jugar dos amistosos, las extranjeras van a jugar partidos oficiales, vuelven, vamos a Gernika y tenemos partido cada dos días, luego la Copa, luego la burbuja… Esto es una locura. Es imposible que se pueda ver buen baloncesto porque solo puedes jugar, recuperar y volver jugar. Y así empezaremos a ver partidos como el de hoy, cada día porque desde luego yo no me voy a cargar a las jugadoras, yo las voy a proteger y si en algún momento pienso que no puedo, os doy mi palabra de que me voy. Y ya lo tengo hablado con el club. No cargo con esa responsabilidad. Las jugadoras son parte de mi familia, las voy a proteger y las voy a cuidar. Si hay alguien al volante, que piense un poco, vea el calendario y vea que es imposible, esto no lo puede aguantar ni Thor con el martillo. Este cuarto partido lo colaron aquí en contra de mi opinión. Yo no quería jugar cuatro partidos seguidos en una burbuja ¿Por qué? Porque matas el baloncesto, las jugadoras, la intensidad. Hoy en televisión el partido habrá servido para pegarse una siesta, pero para nada más. Para ver que Avenida con lesiones y bajas mantiene las ganas de ganar y punto pelota, yo hubiese apagado la televisión. ¿Eso es ayudar al baloncesto? Yo creo que no. Por encima de los calendarios, las competiciones, los clubes y Europa está el sentido común y por encima de las bases de competición está la salud y el sentido común. Llevo diciendo esto mucho tiempo, pero hay otros intereses que se oponen. Vamos empezar a ver baloncesto que es aburrídisimo, porque hoy ha sido un bodrio, yo tengo acidez de estómago. El calendario no tiene calificativo y mataremos el baloncesto, a las jugadoras y los equipos. Hay que repensar las cosas y me gustaría que la gente tuviese sentido común. Dirán que estoy llorando…y sí, estoy llorando antes de que ocurra. Veo que el baloncesto que se va a jugar a partir de ahora va a ser una castaña pilonga. Hoy no creo que sea un partido de Euroliga como se debe ofrecer.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *