Logotipo Saldeporte

Unionistas iguala las mejores rachas de partidos sin encajar de la Unión Deportiva Salamanca

El desaparecido equipo blanquinegro logró estar siete encuentros seguidos con la portería a cero en dos ocasiones según los datos que ofrece BD Fútbol

Ricardo Alonso-Bartol | 26 enero, 2021

Los registros defensivos de Unionistas de Salamanca no dejan de impresionar. De hecho, según los datos que se pueden consultar en la página web BD Fútbol, al haber encadenado siete encuentros consecutivos con portería a cero, el equipo que dirige Hernán Pérez ha igualado las mejores rachas sin encajar del club al que rinde homenaje.

La primera vez que la Unión Deportiva Salamanca consiguió estar tanto tiempo sin recibir gol militaba en Segunda División. Ocurrió en la temporada 2002-03 y en el banquillo estaba Jorge d´Alessandro, ya que en la sexta jornada había sido destituido Balta.

Todo comenzó con sendas victorias ante Córdoba (2-0) y Levante (0-1), pero continuó con los empates ante Murcia (0-0), Tenerife (0-0). Racing de Ferrol (0-0), Compostela (0-0) y Oviedo (0-0). En todos los partidos el guardameta fue Stelea. El conjunto charro acabó siendo el tercer equipo menos goleado de la liga y ocupó la séptima posición, quedándose a 11 puntos del ascenso y a una distancia todavía mayor con respecto al descenso.

Pocos años después, en la temporada 2005-06, se volvió a repetir la misma racha de la UDS, que en aquella ocasión militaba en Segunda B y tenía a Javi López de entrenador.

La liga blanquinegra comenzó con siete encuentros sin encajar, con Palencia (0-0), Marino (1-0), Alavés B (0-3), Barakaldo (2-0), Cultural de Durango (0-2), Lemona (1-0) y Zalla (0-0) como rivales. En todos esos partidos Felip actuó como portero y dejó en el banquillo al salmantino David Montero. El equipo acabó logrando el ascenso de categoría, gracias a un gol del ahora deportivista Miku frente al Sevilla B en la final de los play-off.

Precisamente en la próxima jornada Unionistas se enfrenta al Deportivo de La Coruña y si logra no encajar superará aquellas rachas vividas con nostalgia por buena parte de su afición. No lo tendrán fácil Miguel Serna y sus defensas, a los que les toca visitar un estadio mítico como Riazor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *