Logotipo Saldeporte

Alberto Maza: «Este año, más que cualquier otro, tenemos que tener la filosofía del ‘Cholo’: partido a partido»

El mirobrigense es el pichichi de su grupo de Regional Aficionados con cuatro tantos

Alberto Maza, durante un partido / FOTO: Ciudad Rodrigo CF
Pedro Alonso | 28 enero, 2021

El Ciudad Rodrigo está líder del grupo B-2 de la Regional de Aficionados con 14 puntos, encadena cuatro victorias seguidas y ha distanciado a cinco puntos a su perseguidor, el Villaralbo. Alberto Maza analiza así el inicio de su equipo: “Hicimos una pretemporada muy larga, pero muy buena a la vez, muy competitiva contra equipos de varias categorías y los resultados fueron muy buenos. Los dos primeros partidos de la temporada generaron bastantes dudas, sobre todo por las expectativas que teníamos. Dos empates a cero de los que sacamos buena valoración en la parte defensiva, pero teníamos la duda en la parte de arriba, que es muy buena y goleadora, de por qué no habíamos conseguido marcar. No acabamos con buenas sensaciones, pero nos sirvió para darnos cuenta del nivel de la liga y desde el partido ante el Coreses el equipo ha sido completamente otro, ahora estamos en muy buen momento”.

Tras el cambio de formato de la categoría condicionado por el coronavirus sabe perfectamente que no permite relajaciones. “No nos podemos relajar ni un solo día, cada partido es una final. El formato es muy bonito de cara al espectador y también para los jugadores porque cada partido es competición pura y dura. Nos quedan partidos duros, pero la verdad es que van a ser todos muy duros, el próximo lo tenemos en Béjar que tienen un equipazo… Este año más que cualquier otro tenemos que tener la filosofía del ‘Cholo: partido a partido”, asegura el mediocentro.

La pasada jornada el Ciudad Rodrigo remontó su partido contra el Hergar, con una gran segunda parte que resolvió el encuentro a su favor, en la que dispuso de bastantes ocasiones para haber ganado con más solvencia. “Nos falta acierto de cara al gol, pero yo es lo que le digo a los compañeros, no vamos a meter todas las que tenemos, si no estaríamos jugando en Primera (ríe). Lo importante es generar porque la gente que tenemos arriba es muy buena”, afirma. Pero también recalca que la fortaleza en defensa está siendo la clave: “Una característica esencial del míster es que conoce perfectamente a los jugadores y al equipo, y lo que nos pide es competir al máximo, ser duros en defensas y correr hasta que no podamos más. El otro día nos enseñó el preparador físico una jugada nuestra en la que bajamos a defender 6 jugadores en sprint en el minuto 86. Además de la gran defensa, tenemos a Pepo, que es un porterazo que nos transmite muchísima seguridad, sobre todo por arriba va espectacular”.

Las sensaciones que está dejando el equipo mirobrigense en este inicio de temporada son las de un equipo con aspiraciones de conseguir grandes objetivos, como sería el ascenso a Tercera División. “Hay que ser ambiciosos, el objetivo es el ascenso, nos hemos reforzado muy bien. Tenemos que quedar primeros para luego no tener que cruzarnos con equipos tan potentes. El Ciudad Rodrigo tiene que estar en Tercera, solo hay que ver al pueblo cómo se volcó con el equipo cuando estuvimos. El descenso fue jodido, sobre todo más para los que somos de aquí, pero seguro que nos sirvió para aprender y que haya una vuelta a la categoría donde no cometamos los mismos errores”, sentencia el jugador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *