Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida regresa a la competición nacional recibiendo al IDK Euskotren

Una vez acabada la burbuja de Euroliga y antes de un nuevo parón por selecciones, el conjunto charro disputa un encuentro de Liga Femenina

Ricardo Alonso-Bartol | 28 enero, 2021

Una vez conseguida una plaza entre los ocho mejores equipos de Europa, de nuevo le toca centrarse a Perfumerías Avenida en la competición nacional con la disputa de la vigesimotercera jornada. Su rival será IDK Euskotren, en un partido que tendrá lugar en el pabellón de Würzburg a las 19:30 horas del viernes.

El encuentro llegó a estar en el aire, ya que una jugadora del Izmit, último adversario del conjunto charro, dio positivo por COVID-19. Sin embargo, la plantilla azulona y el staff al completo dieron negativo en los tests. De este modo, Roberto Íñiguez tendrá a casi toda su plantilla disponible, con la excepción de la lesionada de larga duración Marica Gajic.

Perfumerías Avenida no solo continúa líder de la competición, pese a haber ido acumulando varios partidos aplazados, sino que se mantiene invicto en lo que va de temporada. De hecho, entre todas las competiciones el equipo salmantino acumula ya 28 victorias y a parte de haber ganado la Supercopa tiene también una plaza en cuartos de final de Euroliga.

Aún así, habiendo disputado dos tercios de los compromisos a los que tiene que hacer frente en la Liga Femenina, sigue sin lograr despegarse de Valencia Basket, su más inmediato perseguidor. La próxima semana no habrá jornada, ya que habrá un parón de selecciones. En el caso del combinado español han sido convocadas Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Andrea Vilaró, pero también han sido llamadas Katie Lou Samuelson, Karlie Samuelson, Emese Hof y Nikolina Milic.

En esta ocasión la escuadra azulona tendrá en frente a un adversario con el que podría volver a enfrentarse en los cuartos de final de la Copa de la Reina. No en vano, IDK Euskotren logró clasificarse a dicho torneo, que se celebrará en el mes de marzo en Valencia. El equipo vasco marcha actualmente octavo y atraviesa una buena racha de resultados, ya que ha encadenado desde que comenzó el nuevo año 3 triunfos seguidos.

La jugadora más destacada del plantel guipuzcoano está siendo Mariam Coulibaly, que promedia 12,3 puntos y 7,4 rebotes. Además, en el exterior también supera los dobles dígitos en anotación Antonia Delaere, con 10,5 puntos por partido.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *