Logotipo Saldeporte

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca afronta con la moral por las nubes una dura salida

El conjunto charro visita este sábado a las 18:00 horas al Cafés Toscaf, segundo clasificado, para cerrar una histórica primera vuelta

Imagen del partido de la temporada 2019-20 en el Río Tormes
Adrián A. García | 29 enero, 2021

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca afronta este sábado una dura salida. El conjunto charro visita a las 18:00 horas al Cafés Toscaf, segundo clasificado, pero lo hace con la moral por las nubes y sabiendo que no hay reto imposible, como demostró el pasado fin de semana ante el Finetwork Gijón.

Los hombres de Marcos Sánchez están con la flecha hacia arriba y su dinámica de juego y resultados les ha llevado hasta la sexta posición, pero también a ser un rival temido allá donde vayan. Además, a falta de este partido para cerrar la primera vuelta, ya puede presumir de haber completado su mejor actuación histórica a esta alturas de campeonato.

«Las navidades no nos vinieron del todo bien, pero el equipo ha demostrado que sigue trabajando semana tras semana y el otro día la victoria ante Gijón no creo que fuese una casualidad, serían demasiadas casualidades seguidas ya. El equipo tiene las ideas claras, empieza a saber a lo que juega en ataque y en defensa y empezamos a tener ese hambre de victoria que tanto demandábamos al principio de temporada. Y los jugadores empiezan a creer que podemos ganar a cualquiera«, cuenta el entrenador.

El técnico cree que afrontar los encuentros sin la obligación de sumar para estar arriba también les ayuda: «Nosotros jugamos sin presión, nuestra misión es conseguir el mayor número de puntos posible y situarnos en la tabla lo más arriba que podamos, pero sin ninguna presión. Hasta ahora, 16 puntos, un éxito, nunca se había conseguido en una primera vuelta. Y, por qué no, soñamos con conseguir los dos puntos en Avilés y terminar la primera vuelta con 18 puntos, que sería un logro mayor».

Por su parte, el Cafés Toscaf llega a este duelo después de completar jornada de descanso. El fin de semana anterior cayó ante el Finetwork Gijón, su tercera derrota de la temporada y solo una de ellas fue como local. «Es un grupo hecho para estar arriba e intentar ascender a la división de plata. Cuenta con equipo bastante joven, jugadores muy rápidos y fintadores, mucho juego al uno contra uno y principalmente tienen a Aitor Rodríguez, que viene siendo uno de los máximos goleadores de la categoría en los últimos años, un jugador al que se le caen los goles de los bolsillos e intentaremos parar su juego con una defensa cerrada con muchas ayudas para evitar las penetraciones», explica Marcos Sánchez, que en principio podrá disponer de todos sus hombres para este choque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *