Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
80 - 76
IDK Euskotren

Perfumerías Avenida sufre para ganar en la prórroga a IDK Euskotren

El conjunto salmantino no se encontró cómodo en todo el partido y tuvo que esperar al tiempo extra para vencer a un rival que se lo puso muy difícil

FOTO: Perfumerías Avenida
Adrián A. García | 29 enero, 2021

Perfumerías Avenida ha sufrido de lo lindo para doblegar este viernes a IDK Euskotren (80-76). El conjunto salmantino no tuvo la brillantez de otros días y tras superar una mala primera parte, tuvo que esperar a la prórroga para imponerse a las donostiarras. Tiffany Hayes, máxima anotadora con 25 puntos.

Empezó el duelo con una canasta fácil de Lou Samuelson a los cinco segundos, pero fue un mero espejismo a tenor de lo que vino a continuación. Las charras se atascaron en ataque y el mejor reflejo fue el 12 de 37 con el que se fue al descanso. Faltaban fluidez, ideas y piernas. Y mientras tanto, IDK Euskotren fue haciendo su camino.

Una imperial Coulibaly, que anotó los primeros ocho puntos de su equipo, puso por delante a las suyas al inicio del primer cuarto y Avenida ya no volvió a tener el mando del partido en esta parte. El enfado de Roberto Iñiguez fue patente en el primer tiempo muerto, pero también en muchas de las acciones de las suyas, especialmente en defensa porque las vascas anotaban con cierta facilidad.

En el segundo cuarto el guion no cambió. Perfumerías Avenida se daba una y otra vez contra el muro visitante y debido a que pronto se cargó de faltas, algunas de ellas muy rigurosas, su rival continuó escapándose poco a poco en el marcador. La mala noticia para IDK Euskotren era que al descanso ‘solo’ ganaba por ocho (27-35).

Y es que Avenida se puso las pilas tras el paso por los vestuarios. Lou Samuelson abrió el tercer cuarto y tres acciones consecutivas de Hayes -provocar una falta de ataque, un triple y una canasta en segundo esfuerzo- minimizaron la desventaja (34-35). Coulibaly rompió el parcial, pero de nuevo un triple de la estadounidense empató el encuentro a 37. De la mano de Maite Cazorla volvieron a ponerse las azulonas por delante y el cuarto acabó con un parcial de 11-0 gracias a Lou Samuelson y Nina Milic (52-43).

La victoria parecía encaminada, pero el conjunto donostiarra resistió el envite perfumero y con acciones de Sarr, Cousseins y Tirera llevó el partido igualado al tramo final (59-59 a falta de 3 minutos). Cada canasta de un equipo la respondía el otro. A una de Milic contestó Coulibaly, a un triple de Lou hizo lo propio Cousseins, a una de Hayes volvió a golpear la base visitante. Y así entró el choque en los últimos 41.2 segundos. Maite Cazorla asumió la responsabilidad y no falló, pero tras el tiempo muerto IDK Euskotren empató de la mano de Delaere. Quedaban 16.4, pero la última bola no supo resolverla con acierto Tiffany Hayes.

No comenzó bien el tiempo extra para los intereses charros, con una canasta fácil fallada por Milic y un acierto de Laura García. Sin embargo, cuatro puntos seguidos de Lou Samuelson y un triple de Silvia Domínguez poco después allanaron el camino hacia la victoria. Cousseins metió presión con un triple, pero las de Roberto Íñiguez no dejaron escapar un nuevo triunfo con dos tiros libres de Hayes (80-76).

Ficha Técnica

80 – Perfumerías Avenida (15-12-25-16-12): Domínguez (10), Vilaró (-), Hayes (25), L. Samuelson (23) y Hof (4) -cinco inicial- Rodríguez (-), Cazorla (8), K. Samuelson (-), Milic (10) y Diallo (-).

76 – IDK Euskotren (17-18-8-25-8): García (14), Delaere (11), Cousseins (14), Sarr (5) y Coulibaly (20) -cinco inicial- Erauncetamurgil (3), González (-) y Tirera (9).

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas, Igor Esteve Malmierca y Elena Espiau Guarner. Eliminada por faltas González.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina disputado en Würzburg.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *