Logotipo Saldeporte

Salamanca UDS y Guijuelo se enfrentan en un derbi marcado por la necesidad

Los dos conjuntos charros, que juegan a las 16 horas del sábado en el Helmántico, cierran la clasificación del subgrupo

Ricardo Alonso-Bartol | 29 enero, 2021

Dos equipos charros cierran la clasificación del subgrupo 1A en la Segunda B y ambos se enfrentan entre sí este fin de semana en un derbi marcado por la necesidad. El Salamanca UDS busca mantener las buenas sensaciones mostradas en las últimas jornadas, mientras que el Guijuelo está obligado a recuperar el nivel competitivo cuanto antes. El partido se ha adelantado con respecto al horario previsto y se jugará a las 16 horas del sábado.

El conjunto local manda actualmente en la tabla con respecto a su adversario, con el que tiene una ventaja de 1 punto. Sin embargo, pese a ser colista, la escuadra chacinera tiene un margen de error más amplio al haber disputado por el momento 3 partidos menos.

No en vano, por diferentes motivos el Guijuelo ha encadenado aplazamientos y acumula aproximadamente mes y medio sin jugar. De hecho, recientemente la plantilla ha estado confinada en casa por un brote de COVID-19 y volvió a los entrenamientos esta misma semana. Una inactividad a la que intentarán sobreponerse frente a un rival directo en la lucha por la salvación.

Por su parte, el Salamanca UDS intentará seguir dando esperanzas a su afición, pese al duro varapalo sufrido la pasada jornada en casa del Coruxo. El equipo que dirige Lolo Escobar acabó el año en caída libre, pero parece otro totalmente distinto desde que arrancó 2021. Sobre todo gracias a su crecimiento defensivo, ya que únicamente ha encajado 1 gol en 3 partidos.

En el apartado ofensivo los dos contendientes tienen un amplio margen de mejora, aunque cuentan con jugadores que pelean el pichichi del subgrupo: ‘Puma’ Chávez en el caso de los capitalinos y Antonio Pino en el de los chacineros. Ambos llevan 3 goles, una cifra que pese al número de jornadas que se han disputado no supera todavía ningún otro jugador.

El partido de ida tuvo una victoria clara del Guijuelo (2-0), pero las plantillas han cambiado bastante en esta ventana invernal. Al Salamanca UDS han llegado Casado, Ayala, Javi Navas y Camacho, a parte del entrenador Lolo Escobar, mientras que su rival se ha reforzado con Salcedo, Bogdan, Isma Cerro y Mounir.

Y no serán los únicos fichajes, porque ambos tienen movimientos por hacer en estos últimos días de mercado, que afrontarán con una tranquilidad mayor o menor en función del resultado del derbi. El conjunto blanquinegro busca jugadores para la parcela ofensiva, mientras que el Guijuelo sigue a la espera de un central y un delantero.

Lolo Escobar tiene la duda de Ernest Ohemeng, que se llevó un duro golpe de su compañero Kristian en el entrenamiento de ayer jueves. Aún así, el jugador ha entrado en la convocatoria, al igual que el jugador del filial Denilson Villa. Quienes no estarán son Delorenzi y Duma, además de Owen Falconis, al que se le ha dado la baja definitiva sin que haya sido anunciada y cuyo dorsal lo ha recogido Camacho.

Por su parte, Jacobo Montes no podrá contar con un jugador, cuya identidad no ha trascendido, por ser positivo en COVID-19.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *