Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «Ocasiones como la del ‘Puma’ contra el portero tenemos que meterlas sí o sí»

El entrenador del Salamanca UDS considera que su equipo se ha dejado dos puntos en el derbi contra el Guijuelo

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 30 enero, 2021

Valoración del punto. La sensación clarísimamente es de que hemos perdido dos puntos. Solo ha habido un equipo en el campo, pero hemos estado bastante desacertados en tres cuartos de campo.

Dos errores defensivos. Hoy hemos perdido bastante solidez defensiva, porque los dos errores no nos los podemos permitir. Creo que hoy no hemos estado nada sólidos y hemos regalado. Cuando regalas en esta categoría normalmente lo pagas. Creo que en la situación en la que estamos condiciona mucho, el jugador juega con bastante ansiedad, y creo que ha sido determinante, sobre todo en los metros finales. No sé la cantidad de centros, de situaciones de poner un balón que se han ido a la grada, y eso es precipitación y ansiedad. El equipo hoy ha mirado la clasificación por primera vez desde que está conmigo y si la miras en la situación en la que estás normalmente no te va a generar cosas buenas, va a generar cosas malas. Hoy nos ha condicionado mucho y es el primer partido en el que hemos mirado la clasificación, cosa que no debemos hacer.

Paso atrás. ¿Un paso atrás para qué?. Es una pregunta que…para qué. Mi objetivo sigue siendo el mismo, sumar el mayor número de puntos posibles y cuando llegue la última jornada y pite el árbitro ver dónde estamos situados. No sé, veníamos de no sumar nada y siete derrotas seguidas, ahora el equipo está más o menos puntuando con cierta regularidad. Tenemos que aspirar a sacar los tres puntos siempre, pero mi objetivo sigue siendo el mismo, que el equipo sume el mayor número de puntos posibles.

¿Qué faltó para ganar? Las dos áreas. En el área nuestra hemos sido bastante poco contundentes y en la contraria ocasiones como la del ‘Puma’ contra el portero tenemos que meterlas sí o sí. Si no, te condenan. No hemos estado nada bien en ninguna de las dos áreas.

Menos margen de error. Voy a seguir sin mirar la clasificación y más después de hoy. Lo mismo si gano la miro, pero habiendo perdido dos puntos voy a seguir con el mismo objetivo, puntuar lo máximo posible y a partir de ahí la Liga PRO no se juega ni hoy, ni mañana, ni pasado. Queda tanto que es una tontería pensar en eso. Solo puedo pensar en que el equipo sume de 3 en 3, pero ni hoy ni el domingo pasado lo hemos hecho.

Sergio Molina: «El equipo lleva cuatro partidos a un muy buen nivel, pero por desgracia el fútbol no nos está dando la cara»

Valoración del partido. Nos podemos ir un poco tristes, porque hemos merecido más, la verdad. Ellos prácticamente se han encontrado con dos tiros y dos goles. A nosotros sí que es cierto que en la primera parte nos ha costado, teníamos la posesión del balón, pero nos costaba llegar. Poco a poco nos hemos ido desesperando, porque veíamos que no entrábamos y ellos empezaban a perder tiempo. Se nos ha pegado un poco el ritmo al que venían a jugar aquí. Con el penalti, al final de la primera parte nos hemos vuelto a meter en el partido. La segunda parte hemos dominado claramente, ellos no se han acercado prácticamente ni al área. Es una pena que no hayamos podido materializar otra ocasión más, creo que lo merecíamos.

Toca seguir batallando. Quedan seis partidos y son seis finales. Al final, en cada partido que juegues te estás jugando la vida. Creo que el equipo lleva cuatro partidos a un muy buen nivel, compitiendo bien y siendo superior contra todos, pero por desgracia el fútbol no nos está dando la cara. Toca seguir trabajando duro e insistiendo para que el fútbol nos lo de.

Gol de penalti. Tenía confianza, la verdad. Lo único que me preocupaba era el estado del punto de penalti, que estaba muy embarrado, pero venía con confianza y en esos momentos hay que tenerla para marcar gol.

Mirar hacia adelante. Nos toca pensar en Ferrol, no tiene que haber nada más que ese partido. Hay que descansar y recuperarse para trabajar en las mejores condiciones allí y a por otra batalla.

Llegada de nuevos jugadores. Eso son cosas del míster, Rafa y Octavio, que son los que tienen que decidir esas cosas. Si vienen compañeros, se les acogerá como a todos los que han venido y que estén preparados para esta guerra, que entre todos tenemos que sacarla.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *