Logotipo Saldeporte

Unionistas busca seguir acercándose a cotas más altas contra un rival acostumbrado a estar en ellas como el Deportivo de La Coruña

El equipo blanquinegro aventaja en 8 puntos a un rival que llegó a ser campeón de liga, al que se enfrenta a las 19 horas del domingo en Riazor

Ricardo Alonso-Bartol | 30 enero, 2021

Instalado en lo más alto de la clasificación, Unionistas de Salamanca sueña con seguir su escalada por las categorías del fútbol español. Y precisamente a las 19 horas del domingo se enfrenta a un equipo que sabe lo que es alcanzar la cima como el Deportivo de La Coruña, en un estadio histórico como es Riazor.

Cuanto más avanza la competición de un modo casi impecable para el conjunto charro, mayor es la ambición de sus jugadores y de la propia afición. De hecho, pase lo que pase este fin de semana seguirá líder cumplido el segundo tercio de la liga y cada vez más voces hablan de un posible ascenso. «Vamos a ver qué pasa, pero a día de hoy somos un serio candidato a luchar por el play-off de ascenso a Segunda» comentaba esta misma semana Miguel Serna en una entrevista con Saldeporte.

El guardameta está siendo una pieza clave y acumula 7 partidos consecutivos sin encajar. Con unos números así puntuar es habitual y Unionistas está a punto de completar una vuelta entera sin perder, ya que su única derrota llegó precisamente frente al Depor. Dicho partido, disputado en el Reina Sofía, estuvo marcado por un golazo en el primer minuto de juego obra de Héctor Hernández (0-1).

En aquel momento al equipo gallego lo entrenaba Fernando Vázquez y con poco brillo, pero con mucha solvencia defensiva, puntuaba con regularidad. Sin embargo, actualmente en el banquillo está Rubén de la Barrera, debido a los malos resultados cosechados recientemente que parecen complicar un ascenso que parecía obligatorio al inicio del curso.

Los blanquiazules acumulan cinco jornadas sin ganar y han caído derrotados en sus dos últimos partidos como locales. Esta pésima racha les ha hecho caer el tercer puesto en la tabla, con una desventaja de 8 puntos con respecto a Unionistas.

El gran problema del cuadro coruñés es su falta de gol, pues con sus registros ofensivos únicamente supera a dos equipos del subgrupo. El máximo anotador deportivista es Diego Rolán, con 2 tantos, aunque el club está buscándole una salida debido a su alta ficha.

No en vano, la elevada masa salarial del club blanquiazul ha impedido que se mueva prácticamente en el mercado invernal, en el que tan solo ha incorporado a Raí Nascimento, recién llegado esta misma semana. Pese a tener menos necesidad, se ha movido más Unionistas, que ya ha realizado tres fichajes y busca todavía un mediocentro como mínimo.

Precisamente en dicha posición Hernán Pérez no podrá contar en Riazor con un jugador importante en su esquema habitual, debido a que Luis Acosta cumple ciclo de amonestaciones y se perderá su primer partido de la temporada. En el cuadro contrario tampoco estará Mujaid por una expulsión frente al Compostela, mientras que se han quedado fuera de la convocatoria Héctor Hernández debido a unas molestias y el ya mencionado Rolán por su inmintente marcha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *