Logotipo Saldeporte
Salamanca UDS Femenino
  • Lauris(11'), María Saza (75')
2 - 1
Madrid CFF C
  • Gil (32')

Un nuevo golazo de María Saza desnivela la balanza a favor del Salamanca UDS Femenino

Un tanto de la cántabra le da los tres puntos al conjunto charro ante un buen Madrid CFF C. Lauris adelantó a las de Sergio Mata y Gil empató en la primera mitad

Adrián A. García | 31 enero, 2021

El Salamanca UDS Femenino ha logrado este domingo un nuevo triunfo en el Vicente del Bosque. El conjunto charro se ha impuesto por 2 a 1 a un buen Madrid CFF C gracias a los goles de Lauris y María Saza, que rompió la igualada en la segunda mitad con un gran tanto.

El partido fue intenso y disputado desde el principio. Ambos equipos se discutían la posesión del balón y cuando lo agarraban, el peligro en las áreas era inminente.

Lo cierto es que el conjunto visitante se mostró más incisivo durante la primera mitad, ayudado por el viento a favor. A los 8 minutos ya tuvo un mano a mano en las botas de Gil que salvó Gema Rey con una magnífica estirada. A renglón seguido llegó el 1-0. Lauris recogió una pelota en la frontal, se fue por fuerza y potencia hasta regatear a la arquera y marcar a puerta vacía.

Una volea de Ángela Lamazares poco después estuvo a punto de abrir una brecha en el marcador, pero se fue rozando el poste y a partir de ahí creció el Madrid CFF C. Las madrileñas empezaron a crear mucho peligro con envíos al espacio y lanzamientos lejanos, pero siempre se encontraban con la meta blanquinegra.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final se rompió. En el minuto 32, Gil controló dentro del área para materializar el empate con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Gema Rey.

En la segunda mitad el viento sopló a favor del Salamanca UDS Femenino y eso se notó. El ímpetu del Madrid CFF C frenó y las charras dominaron, aunque la primera ocasión corrió a cargo de Gema, cuyo lanzamiento lejano se estrelló en el larguero.

Con la posesión del bando local, la figura de sus peloteras emergió. Alba Moras tuvo dos oportunidades prácticamente seguidas, pero su primero disparo se marchó cruzado y el segundo lo despejó con muchas dificultades Collado.

El campo estaba inclinado hacia la portería madrileña y más tarde o más temprano podía llegar el gol. Y así ocurrió. En el minuto 75, María Saza ejecutó de manera brillante una falta lejana para poner el 2-1. La centrocampista cántabra añadió un nuevo golazo a su lista.

El Madrid CFF C lo intentó en los instantes finales y Zaira soltó dos buenos zapatazos, pero Gema Rey volvió a bloquear su meta. Al final, victoria por la mínima del Salamanca UDS Femenino.

Ficha Técnica

Salamanca UDS Femenino: Gema Rey, Paula Manso, Paula Sánchez, Paula de Santi, Crispi, María Saza, Peti (Alba Mateos, min. 67), Alba Moras (Bea Iglesias, min. 87), Lauris, Ángela (Laura Guti, min. 67) y Luci (Laura Pérez, min. 46).

Madrid CFF C: Collado, Anabel, Lorenzo (Sandra, min. 78), Andrea (Ale, min. 67), Rocha (Lorena, min. 78), Leti, Raquel, Mireia, Susana, Gema (Zaira, min. 78) y Gil (María, min. 78).

Goles: 1-0, Lauris (min. 11); 1-1, Gil (min. 32); 2-1, María Saza (min. 75).

Árbitro: Alberto Sánchez Ingidua. Amonestó a la visitante Rocha (min. 7).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo 5 de Primera Nacional disputado en el Vicente del Bosque.

Compartir

Los comentarios están cerrados.