Logotipo Saldeporte

Roberto Ruiz bate el récord autonómico sub-20 en los 400 metros lisos y logra la mínima del Europeo

El atleta salmantino fue segundo con una marca de 48″19 en la pista cubierta Carlos Gil Pérez, en una carrera que ganó el también charro Alejandro González Rengel

Roberto Ruiz (8025) cruza la línea de meta tras Alejandro González Rengel (8029) / Foto: Federación de Atletismo de Castilla y León
Ricardo Alonso-Bartol | 1 febrero, 2021

Concurrido fin de semana el que vivió la pista cubierta Carlos Gil Pérez, en la que se celebraron numerosas pruebas. Los atletas salmantinos brillaron en casa y consiguieron excelentes resultados, aunque el más destacados de todo lo firmó Roberto Ruiz.

Habituado a competir en la disciplina de vallas, en esta ocasión el deportista del Playas de Castellón participó en los 400 metros lisos del primer Control Autonómico Absoluto de la temporada, carrera en la que logró un registro de 48″19 que le otorga un doble premio. No en vano, de una tacada batió el récord de Castilla y León Sub-20, que estaba en posesión de Antonio Sánchez, y además consiguió con una centésima de margen la marca mínima del Campeonato de Europa Sub-20, que se celebrará entre los días 15 y 18 de julio en Tallin.

Roberto Ruiz no fue el único salmantino que rindió a gran nivel en esa misma carrera, ya que le superó en la línea de meta su paisano Alejandro González Rengel. El atleta del Surco Lucena es un año mayor y estableció un registro de 47″91.

Además, justo antes había corrido en esa misma pista Lorena Martín, que continúa afinando su estado de forma. De hecho, ganó con claridad su prueba con un tiempo de 2’07″32 y rebajó de este modo en más de un segundo su marcaa de hace una semana en el GP Internacional Ciudad de Valencia.

Juanfran Domínguez acaba segundo con su equipo en el European DNA Meeting Clubes

El Unicaja Jaén Paraíso Interior participó en el European DNA Meeting Clubes y estuvo representado entre otros por el salmantino Juanfran Domínguez, que participó en la prueba de lanzamiento de peso. La competición tuvo un formato poco habitual, con enfrentamientos individuales en los concursos y una caza de relevos para definir la clasifiación.

El conjunto andaluz acabó en segunda posición, aunque llegó a la última carrera cuarto, precisamente el puesto que logró el atleta charro en el lanzamiento de peso. Juanfran Domínguez envió la bola a una distancia de 15,41 metros y consiguió así su plusmarca de la temporada.

Mario Sillero, campeón autonómico de 20 kilómetros marcha

El fin de semana dio mucho más de sí, ya que en Toro tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Marcha en Pista. En la localidad zamorana estuvo presente el también salmantino Mario Sillero, que participó solo y logró un registro de 43’00».

Además, se celebró en Palencia la tercera jornada del GP de Lanzamientos de Castilla y León, con doble presencia charra. En la prueba de martillo estuvo presente Antonio Izquierdo, que fue segundo con 37,81 metros, mientras que en disco compitió Rubén Matas, que acabó en la misma posición con 41,43 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *