Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias supera la primera fase de los clasificatorios para el equipo nacional 2021

El arquero salmantino se coloca entre los ocho mejores tras la primera jornada

El arquero salmantino Carlos Iglesias, durante la competición / FOTO: Rafael Iglesias
Redacción | 2 febrero, 2021

Carlos Iglesias, el arquero salmantino que milita en las filas del Arqueros de Pozuelo, ha disputado con éxito durante este fin de semana la primera fase de las pruebas de clasificación para formar parte del equipo nacional absoluto de Tiro con Arco 2021.

El vigente campeón de España por equipos en aire libre retoma la competición tras meses de incertidumbre, como en casi todas las disciplinas deportivas. De hecho, este próximo fin de semana se deberían celebrar los Campeonatos de España en Sala en Castellón, que han tenido que posponerse (en principio hasta el mes de marzo) dadas las condiciones sanitarias que tenemos, y esperando que entonces las restricciones permitan el desarrollo de un campeonato de tal índole (más de 500 participantes).

Las pruebas clasificatorias sí que se han podido celebrar al tratarse de un grupo reducido de deportistas y disputarse en un amplio campo de tiro al aire libre y sin público.

Carlos Iglesias, bajo la dirección del prestigioso técnico David Calleja, ha superado la primera fase consiguiendo colocarse en séptimo puesto tras tres días de competición. Estas pruebas se repetirán hasta en cinco ocasiones más para determinar tras ellas qué cuatro deportistas representarán a España en el calendario internacional 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras las dos primeras fases con tres días de pruebas, solamente ocho deportistas pasarán a las siguientes fases clasificatorias para luchar por una de las cuatro plazas internacionales disponibles para 2021

Carlos Iglesias también está inmerso en la preparación de los clasificatorios para ser internacional en la modalidad de campo, disciplina en la que es el actual campeón de España Absoluto y en la que el objetivo es poder representar a España en el Campeonato de Europa de Campo en Zagreb (Croacia) en el mes de septiembre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *