Logotipo Saldeporte

La Universidad Pontificia de Salamanca entrega a Cáritas la recaudación de la V San Silvestre Universitaria

Esta edición se desarrolló de manera virtual y contó con un total de 364 participantes

Mirian Cortés y Carmen Calzada / FOTO: UPSA
Redacción | 2 febrero, 2021

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian Cortés, ha hecho entrega esta mañana a la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada, de la recaudación de la V San Silvestre Universitaria, organizada desde el Servicio de Deportes de la institución académica. En el acto de entrega también han asistido el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro y el director del Servicio de Deportes de la institución académica, Alberto Rodríguez.

La rectora ha expresado en nombre de la UPSA su agradecimiento a los salmantinos que han participado en la carrera universitaria. “Es un hecho simbólico, pero detrás de ello hay una enorme solidaridad y muchas personas que han querido colaborar con Cáritas”. Cortés ha destacado la labor que realiza diariamente esta institución y ha animado a apoyar poco a poco esta gran labor social con las personas necesitadas.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca ha agradecido la aportación de la UPSA. “No importa la cantidad sino el gesto, por lo que significa la toma de conciencia de la sociedad, ya que entre todos la situación se puede revertir”. Carmen Calzada ha recordado también las palabras del Papa Francisco sobre el cambio de paradigma que vive la humanidad: “La ayuda es absolutamente necesaria, pero también es importante un cambio de actitud”.

Más de 350 participantes salieron a las calles de Salamanca en la V San Silvestre Solidaria de la UPSA

La quinta edición de la San Silvestre Universitaria de la UPSA fue todo un éxito de participación, pese a la modalidad virtual con motivo de la situación sanitaria.  Abierta al público en general, y bajo el lema ‘Corremos solos, avanzamos juntos’, la cita deportiva contó con un total de 364 participantes que recorrieron los cinco kilómetros de la prueba.

Corriendo, andando, en bici o en patinete, los inscritos concurrieron a esta cita celebrada los días 12 y 13 de diciembre de 2020 y mantuvieron el espíritu solidario de esta carrera.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *