Logotipo Saldeporte

María Hernández abandona el Zamora para convertirse en el nuevo entrenador del Real Ávila

El club rojiblanco ha anunciado la marcha del técnico salmantino, que estaba dirigiendo al filial y colaborando con la secretaría técnica

María Hernández, durante su etapa en el Zamora / Foto: Zamora CF
Ricardo Alonso-Bartol | 3 febrero, 2021

Hace unos días el Real Ávila decidió prescindir de su entrenador, José Manuel Jimeno, y el elegido para sustituirle ha sido María Hernández. Así lo ha anunciado club para el que trabaja el técnico salmantino, el Zamora CF, en el que dirigía al filial y colaboraba con la secretaría técnica del primer equipo.

El cambio de técnico en el club encarnado se produce después de la derrota en el derbi de Castilla. Aún así, superado el ecuador de la primera fase el Real Ávila sigue siendo un firme candidato al ascenso y ocupa el segundo puesto de su subgrupo.

A lo largo de su trayectoria deportiva María Hernández dirigió a equipos como Zamora, Guijuelo o Somozas. Además, fue el último técnico de la Unión Deportiva Salamanca y entrenó en dos etapas distintas al Salamanca UDS, conocido en aquel momento como Salmantino. Fuera de los banquillos estuvo ligado a la secretaría técnica del Huesca. El Zamora le ha agradecido «su gran trabajo y enorme compromiso con el club» y le desea «los mayores éxitos en su nueva andadura profesional».

En la plantilla abulense María Hernández tendrá a dos jugadores charros, Sergio Ramos y Manu Moreira. Sin embargo, no son los únicos que han estado esta campaña vistiendo la elástica encarnada, ya que Sito Cruz cayó lesionado de gravedad y Álex Garrido se marchó del equipo en el mercado invernal poniendo rumbo al Santa Marta.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *