Logotipo Saldeporte

Sergio Vicente ‘Yeyo’: “En defensa podemos ser uno de los mejores equipos de la LEB Plata”

El nuevo entrenador del Aquimisa Carbajosa ha entrenador por primera vez al equipo tras llegar recientemente de Noruega

Ricardo Alonso-Bartol | 3 febrero, 2021

Primeras sensaciones. Ha sido todo muy rápido, el domingo estaba en Noruega, me cogí un vuelo el lunes a primera hora. Tromso es una ciudad muy al norte de Noruega y me llevó más de 20 horas estar en Madrid. Hoy hemos tenido el primer entreno a las 10 horas y estoy contento, con muchas ganas de trabajar.

Aspectos a mejorar. En vivo he visto una sesión, la de ahora. Me he visto cuatro o cinco partidos, el nivel defensivo del equipo es bueno, en Gijón el equipo fue muy competitivo y los partidos se deciden por detalles. El equipo necesita talento, quizás ahí vamos algo justos, y algo por fuera. Un exterior por puntos.

Regreso a España. Estoy en casa, el baloncesto que hay en España es el mejor de Europa claramente. Esta LEB Plata tiene el nivel de la primera división que en muchos países, en Noruega es similar o inferior a la LEB Plata. Esto supone un paso adelante en mi carrera como entrenador, considero que el nivel es más alto y en lo personal vuelvo a casa, que también pesa en la decisión.

Estado anímico del equipo. El equipo que me he encontrado es buena gente, están unidos y les veo bien, gente joven que trabaja bien. Me habían hablado bien del grupo y no me ha sorprendido. Al final, esto de la alta competición son dinámicas, hemos entrado en una un poco negativa con esas derrotas previas a mi llegada que le han hecho daño. El equipo comenzó muy bien la temporada, quizás mejor de lo esperado siendo un debutante, pero luego han llegado derrotas que son normales. Tenemos que asumirlo, es el proceso de una liga, pero cuando entras en dinámica mala los jugadores pierden un poco de confianza. Todo va a cambiar, seguro, hay que volver a coger esa confianza y en cuanto enlacemos una o dos victorias se verá todo muy diferente.

Estilo de juego. A lo mejor en ataque no tenemos los jugadores más talentosos, pero en defensa sí podemos ser de los mejores equipos de la liga. El equipo puede crecer y si nos acercamos a ser uno de los mejores en ese aspecto nos acercamos a la salvación sin duda. Vengo con la idea de un equipo con un gran nivel defensivo, y eso nos permitirá correr y hacer un juego más vistoso, cara al público es mucho más interesante. Hay que defender bien y luego ser alegres en ataque, quiero que el equipo crezca defensivamente y nos acerquemos a ser de los mejores en ese aspecto.

Posibles fichajes. Haré lo que me diga el club, valorarán las opciones, pero yo vengo a trabajar para el equipo. Una vez que vea a todos los jugadores en directo…verlos en vídeo no es lo mismo. Luego nos reuniremos y decidiremos, tenemos que sentarnos y ver si se puede mejorar. Ellos están abiertos y quieren que el equipo crezca, pero tenemos que sentarnos y valorar la decisión.

Objetivo del equipo. Llego con la idea de salvarnos. Una vez conseguidos, tal y como está la liga, entre la salvación y el play-off habrá poca diferencia. La primera opción es la salvación y si luego viene el premio del play-off…quiero ir partido a partido, ver cómo está el equipo y si recuperamos sensaciones. Lo importante de todos modos es la salvación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *