Logotipo Saldeporte

María Saza y sus misiles: «Me dieron la confianza y empecé a chutar»

La centrocampista cántabra está explotando su buena pegada y ya acumula tres tantos esta temporada

María Saza, durante un partido de la temporada pasada
Adrián A. García | 4 febrero, 2021

El Salamanca UDS Femenino venció el pasado fin de semana al Madrid CFF C gracias a un gol de falta de María Sazatornil. La centrocampista cántabra no tuvo reparos en asumir la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento pese a la larga distancia que le separaba de la portería rival. El resultado, un auténtico golazo.

Gol ante el Madrid CFF C / VÍDEOS: Salamanca UDS Femenino

Y no es el primero que anota esta campaña. De momento acumula tres y todos poseen un denominador común: su bella factura. Saza está explotando este año una de sus muchas virtudes sobre el terreno de juego, su potente disparo. Al mencionado gol contra el Madrid CFF C hay que sumarle el de la jornada inaugural ante el Zamora Amigos del Duero y el del Olímpico de Madrid del mes pasado. Todos desde fuera del área.

«Siempre he marcado desde lejos, no suelo subir mucho y cuando tengo para pegar, lo intento», señala, aunque también reconoce el mérito de Sergio Mata y Gema Alonso en su prolífica cifra anotadora de este curso: «Nos están diciendo que tenemos que intentar chutar desde fuera del área, que tenemos muy buena pegada y que no intentemos marcar en el área pequeña. Hay que tirar y probar porque hay momentos en los que estás sola. Me dieron la confianza y empecé a chutar«.

Gol ante el Olímpico de Madrid

La pegada es una de sus cualidades, pero no la única. «Tengo buena visión de juego, me gusta tocar el balón, intento que fluya, abrir a las bandas y defender, creo que trabajo bastante», asegura. Esa mezcla ha provocado que sea una fija en el once del Salamanca UDS Femenino desde su llegada en el verano de 2019, ya sea como pivote defensivo, interior o incluso como central en algunos momentos puntuales.

«Me siento mejor más adelantada, como ahora, de interior. Considero que Peti y Laura trabajan muy bien en el pivote y a mí me gusta tener alguien detrás para tocar y jugar fácil, pero trabajo donde me pongan», explica la ex del CD Monte.

El conjunto charro destaca por ser uno de los que mejor trato de balón tiene de la categoría, siempre intenta tocar por abajo y eso lo agradecen jugadores de buen pie como María Saza: «Eso me sorprendió cuando llegué, no sabía cómo era el equipo y Sergio siempre dijo que quería que jugáramos, tocáramos, tuviéramos la posesión. Me gustan esos equipos, son bonitos de ver, les va bien y disfrutas a tope«.

Y precisamente eso, pasarlo bien, es lo que le pide al fútbol durante su estancia en la capital del Tormes, independientemente de que su nivel pueda llevarla a categorías superiores. «Siempre he jugado para disfrutar y nunca me he planteado nada más. Agradezco mucho al Salamanca porque me han acogido muy bien, estoy supercómoda y lo que quiero es disfrutar a tope», sentencia.

Gol ante el Zamora Amigos del Duero
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *