Logotipo Saldeporte

El Guijuelo comienza un mes de febrero cargado de compromisos recibiendo al Compostela

El conjunto que dirige Jacobo Montes continúa colista, pero todavía no sabe lo que es perder en el Municipal Luis Ramos

Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2021

El largo parón que ha tenido que soportar el Guijuelo le obliga a recuperar el tiempo perdido con muchos partidos en pocos días. Por eso se presenta clave para sus intereses el mes de febrero, que comienza con un duelo frente al Compostela en el que por motivos de seguridad sanitaria no habrá público y que se celebrará en el Municipal Luis Ramos a partir de las 17:30 horas del sábado.

La situación en la que se encuentra actualmente el equipo chacinero no es sencilla. Por su posición en la clasificación, en la que ocupa el último puesto, pero también por la alta carga de esfuerzos a los que se verá obligado en las próximas fechas, con varios partidos intersemanales. Y para mejorar hace falta ganar, aunque solo ha conseguido un triunfo en lo que va de temporada.

Aún así, la plantilla chacinera tiene varios motivos para ser optimista. Por ejemplo, hasta ahora nadie le ha ganado en su casa, donde únicamente ha encajado un gol. Además, en el derbi frente al Salamanca UDS, disputado el pasado domingo, sumó su primer punto a domicilio pese a llegar en unas condiciones muy difíciles al partido.

Esta semana ha vuelto la normalidad y el equipo se ha ejercitado con varias caras nuevas, después de que el mercado invernal haya dejado en Guijuelo seis incorporaciones. Salcedo, Mounir, Andi Bogdan e Isma Cerro debutaron en el Helmántico, pero recientemente se sumaron Lucas Puime y Miguel Fernández.

Todo lo contrario ocurre en el Compostela, que no se ha reforzado en esta ventana de fichajes y mantiene el bloque con el que logró el ascenso de categoría la campaña pasada. Ese conocimiento entre el entrenador Yago Iglesias y sus jugadores está dándole buenos resultado a la escuadra gallega, que marcha en tercera posición. Eso sí, precisamente las dos derrotas que ha sufrido en lo que va de liga se produjeron precisamente en la provincia salmantina.

El rival del Guijuelo se caracteriza por un juego ofensivo que le convierte en el segundo máximo anotador del subgrupo, superado únicamente por el Racing de Ferrol. Su líder en dicha faceta es Brais Abelenda, que está empatado en lo más alto de la lucha por el pichichi con el chacinero Antonio Pino.

Jacobo Montes cuenta con todos sus efectivos disponibles después de haber superado muchos problemas de lesiones a lo largo de la liga. Yago Iglesias por su parte tiene las bajas de Primo, Bicho y Pablo Antas, este último por acumulación de tarjetas, y la duda de Hugo Sanmartín.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *