Logotipo Saldeporte

Lolo Escobar: «No miro la clasificación, pero sí posibles escenarios que podamos tener»

El entrenador del Salamanca UDS comparecía en la rueda de prensa previa al partido contra el Racing de Ferrol

Lolo Escobar, entrenador del Salamanca UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2021

Nueva final. Es un partido complicado contra un muy buen rival, un equipo que tiene las ideas claras y una riqueza táctica importante. Tienen bajas importantes como David Rodríguez y Álex López, que no sé cómo saldrá, y Quintana por tarjetas. Intentaremos hacer un buen partido, porque creemos que la manera de sacar puntos es jugando lo mejor posible.

Rival. Tiene jugadores importantes. Elsinho tiene cualidades físicas y técnicas por igual, me gusta Fer Beltrán, Álex López, Joselu, que es determinante en la categoría…Tiene nombres propios bastante potentes en la Segunda B.

Puntuar fuera de casa. Lo primero que tiene que hacer el equipo fuera de casa es seguir insistiendo en una idea de juego que tenemos bastante clara y creer que esto nos va a dar resultados. En Coruxo fue una desgracia y desilusión, pero el camino es ese.

Plantilla tras el mercado invernal. Empiezo de atrás a adelante. Javi Benítez es un portero que tiene muchas cosas, a pesar de la juventud tiene experiencia. Tiene pies y juego aéreo, y bajo palos no lo hace nada mal. Lleva cumpliendo objetivos tres años y este año se ha enfrentado a un gran portero, Darío, que es muy bueno. Si seguimos con centrales, ya les habéis visto. Iván tiene esa contundencia física y Ayala va muy bien al cruce, con buena salida de balón, son complementarios. Javi Navas ya estáis viendo lo que aporta, es un extremo puro que juega pegado a la línea, es bueno yendo a duelos. Álex Camacho nos da juventud, un aire fresco, es súper positivo y todo lo que le dices lo asimila. Nos permite muchas opciones, hasta una que no conocía, no le veía como nueve y no me ha disgustado para nada, aunque quizás no lo tenía que decir. Es otra posición más para su polivalencia. Y Juancho estoy deseando que le veáis, es diferente en cuanto a todo, cómo entiende el juego y sus bondades técnicas, parece frágil pero tiene una cobertura de balón importante. Hace algo que es atraer con su conducción, deja situaciones de superioridad en otras posiciones del campo.

Bajas. Quitando la baja de Juancho, el equipo está completo. Sabíamos que para esta semana iba a estar complicadísimo y vamos a ver la semana que viene cómo va. Él está trabajando individualmente en el gimnasio y esperamos que a mediados de la próxima semana pueda entrenar con el grupo.

Estado anímico. A nivel mental están bien. Vienen de pasarlo realmente mal, quieren que los aficionados se sientan orgullosos de ellos. De repente sentirse que pueden competir todos los partidos…entiendo que podamos perder con cualquiera, pero me da la sensación de que este equipo puede ir a cualquier campo a intentar ganar. Mentalmente están bien, pero porque se ven en disposición de competir contra cualquier rival de la categoría. Este equipo, con dos victorias seguidas, ojito, pero no tenemos esas victorias y seguimos trabajando para conseguirlas.

Visión del entrenador. Sigo igual de ilusionado o más, hay gente que quiere trabajar. A todo lo que les dices son receptivos, en salida de balón metes variantes y las han cogido. El otro día vi partidos como el Depor-Unionistas, y no hay casi equipos que lleguen en tantas situaciones a centrar, falta un centro potable que permita generar ocasión de peligro. Sigo aspirando a tener dos victorias para que nos veamos cerca de algo más, esa es mi ilusión.

El otro subgrupo. Estoy mirando todo, partidos del otro subgrupo y no quiero que me pille de sorpresa para ponerme en todos los escenarios posibles con el Salamanca. Tengo que ver de todos los grupos, me gusta conocer jugadores.

Clasificación. Yo no miro la clasificación, pero sí posibles escenarios que podamos tener de aquí hasta el final. Sigo viendo al Compostela y no le tenemos hasta la última jornada, pero hay que hablar de lo que realmente importa, de tres en tres, pero de uno en uno, en Ferrol.

Filial. Hay jugadores que están a diario, como Leo, Luis Martínez o Denilson, que ha sido una sorpresa pasándolo como lo ha pasado de mal. También está Clay Silvas y Maik, estoy bastante contento con ellos y pueden aportar mucho. El problema es que se tienen que dar las circunstancias para que se pueda darle oportunidades a la cantera. El filial tiene cosas importantes, me gustan Alemán y Amis, les falta madurez, pero es normal.

Estado físico. Lo veo bastante bien, a nivel de fatiga está muy compensado y preparado para el partido del domingo esté como esté el campo. En función de eso hay que elegir perfiles para el partido, la semana pasada les veía superfatigados mentalmente.

Fondo de armario. Estoy contento, pero me siguen faltando cosas, como un portero sub-23 y un jugador defensivo en el centro del campo, no hay un perfil así en la plantilla para cerrar un partido. Tenemos por dentro gente muy jugona y me gustaría tenerlos si se pone a tiro. En el mercado hay cosas, más de lo que parece, pero hay que acertar.

Posibles salidas. Ya no va a haber más salidas, estos son los guerreros con los que tenemos que ir hasta el fin del mundo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *