Logotipo Saldeporte

Marcos Montes: «Los jugadores ya saben que habrá oportunidades para todos»

El segundo entrenador del Guijuelo hablaba en rueda de prensa sobre el partido contra el Compostela, con el que empieza un mes de febrero con muchos compromisos para su equipo

Marcos Montes (derecha), junto a su hermano Jacobo / Foto: Pedro Alonso
Ricardo Alonso-Bartol | 5 febrero, 2021

Una nueva final. Sí, mañana tenemos el partido más importante de la temporada y tenemos que ser conscientes de ello. Hay que salir enchufados desde el primer momento y hacerle el partido muy complicado al Compostela, que es cierto que llega en un gran momento de alegría.

Plantilla al completo. No recordábamos ya lo que era. Se ha notado, lo hablábamos al terminar el entreno que ahora sí que hay una competencia feroz en muchos puestos, pero en el futuro vamos a poder entrenar poco. En los próximos 15 días va a ser más recuperar y activar que poder entrenar. Nos faltaría una semana de entrenamiento continuado, pero nos tenemos que adaptar a la competición y hay que jugar los aplazados que tenemos en medio de las semanas.

Rotaciones en febrero. No tiene tanto que ver con el próximo partido, contra el Pontevedra, pero sí en la rutina de estos seis partidos. Va a haber rotaciones seguro, muchos cambios. Alinearemos a los jugadores que estén preparados, pero pensando en que es muy complicado que muchos futbolistas puedan jugar los 6 partidos todos los minutos. Les hemos dicho ya a los jugadores y lo saben que habrá oportunidades para todos, pero hay que ganárselas en los entrenamientos y luego en la competición.

Compostela. A parte de Antas, Miki y Brais, yo destacaría a Bicho, que es un jugador distinto y que les da mucho. La baja de Antas es muy importante desde mi punto de vista. Es un equipo que si le dejas tener balón te va a hacer mucho daño, pero que si eres capaz de hacer alguna posesión larga y que no se juegue el partido que ellos esperan, tendremos opciones. Tampoco es un equipo excesivamente riguroso a nivel defensivo y ahí podremos tener alguna oportunidad.

Partido desde la grada. No era consciente en el momento en que me expulsaron de que eran dos partidos. No entiendo la expulsión, lo he hablado con el linier y ha dicho que me había levantado, pero en ningún caso. Sí hubo alguna protesta, pidiendo una falta que para mí es muy clara. Yo no voy a jugar, estaré cerca para poder ayudar desde la grada. Tenemos que estar pensando en el rival y en que es un partido que tenemos que quitar.

Puerta cerrada. Nos estaba yendo más o menos bien con el aliento del público, nos apoyaba. Va a ser el primer partido, una sensación rara como local, pero ahora mismo el foco está solo en los 90 minutos de partido.

Necesidad de goles. De ahí la entrada de Isma Cerro en el equipo. Había jugado Cristóbal mucho tiempo en esa demarcación, pero pese a su buen rendimiento en esa posición nos faltaba gol y asistencia, que a él le estaba costando. El otro día pudo hacer gol desde fuera, con Isma y Pino son la mayor amenaza para el rival tanto como local como visitante.

Debuts de los recién llegados. En el caso de Lucas, si te digo que está bien y a tope de ritmo te estoy engañando. El ejemplo lo tienes en Salamanca, hace 15 días debutaban los dos centrales, Casado y Ayala, y el míster les ha puesto. Es una posición en la que no necesitas tanto el ritmo, así que para mañana es una opción. En el caso de Miguel es distinto, se ha incorporado un día más tarde y ha tenido menos interacción con los compañeros. Le vemos cosas muy positivas y creo que nos va a dar cosas que nos puedan ayudar, pero tiene que estar preparado.

Estado de Lolo Pla. Hay que tener un poco más de paciencia con Lolo, porque la recuperación va muy bien. Era para tres meses, estamos en la séptima semana, y ya ha hecho algún entrenamiento con el grupo. Las noticias son positivas, pero hay que ir con mucha calma para que ese proceso no sufra un retardo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *