Logotipo Saldeporte

El Campeonato Autonómico en Pista Cubierta deja seis podios salmantinos en categoría absoluta

Juanfran Domínguez, Sergio Sánchez, Roberto Ruiz y Nayara Rodríguez se alzaron con el título regional en una competición que se celebró en la capital charra

Roberto Ruiz (8025) cruza la línea de meta tras Alejandro González Rengel (8029) / Foto: Federación de Atletismo de Castilla y León
Ricardo Alonso-Bartol | 6 febrero, 2021

Buen botín en casa para los atletas charros, que ejercieron como anfitriones en el Campeonato Autonómico en Pista Cubierta. La competición tuvo lugar este sábado en el recinto erigido en honor a Carlos Gil Pérez y dejó seis podios en categoría absoluta para los deportistas salmantinos.

En categoría masculina tres de ellos ganaron sus respectivas pruebas y se alzaron de este modo con el título a nivel regional. Juanfran Domínguez se impuso en lanzamiento de peso con una marca de 15,45 metros, Sergio Sánchez hizo lo propio en triple salto con 13,58 metros y Roberto Ruiz lideró el doblete en 400 metros lisos con 48″24.

El vallista se quedó cerca del registro con el que batió hace una semana el récord de Castilla y León Sub-20 y cruzó la línea de meta por delante de Alejandro González Rengel, segundo en la prueba de 400 metros lisos con 48″48.

Además, la representación salmantina en categoría femenina dejó otras dos medallas, ambos en concursos. Nayara Rodríguez acabó en primera posición con un registro de 5,47 metros en salto de longitud, mientras que Alba Valverde fue tercera con 11,82 metros en triple salto.

En las pruebas de categorías inferiores también subieron al podio Fernando Navas (ganador en 200 metros sub-18), Javier López Becerro (segundo en 200 metros sub-23), Ignacio Paz (segundo en 200 metros sub-18) y Rodrigo Fito (tercero en 300 metros sub-16). Además, en pruebas combinadas Rubén Igea ganó el pentatlón sub-14.

Antonio Izquierdo y Rubén Matas participan en el Control RFEA de Lanzamientos

Debido a que sus pruebas solo se celebran al aire libre otros dos atletas salmantinos participaron en la Control RFEA de Lanzamientos, una prueba que se celebró en León el mismo día que el Campeonato Autonómico en Pista Cubierta. Antonio Izquierdo consiguió una marca de 44,24 metros en lanzamiento de martillo y Rubén Matas acabó su participación con 40,82 metros en lanzamiento de disco.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *